Presentado libro sobre el pitcher Gilberto Marcano en Juan Griego
Afición Deportiva

Presentado libro sobre el pitcher Gilberto Marcano en Juan Griego

Fernando Peñalver
Strephany Oldan

Nuestro jefe de información fue reconocido por su trayectoria en el periodismo deportivo neoespartano. / Strephany Oldan

31 Ene, 2015 | En un emotivo y sencillo acto fue presentado el libro "Gilberto Marcano, un tirapiedras que triunfó en el beisbol", compilación realizada por Eusebio Salazar y que fue bautizado en la plaza Lucrecia "La Rica" Marcano de Juan Griego, lar del pelotero que brillara en la pelota profesional venezolana, así como en las grandes Ligas junto a Atléticos de Oakland.



El acto estuvo presidido por el alcalde de Marcano, José Ramón Díaz Hernández, quien tuvo palabras de elogio para la figura de quien vistiese la casimeta de Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia.

La ocasión sirvió para el reencuentro de la gran familia del beisbol neoespartanos, con la presencia de luminarias de la talla de Manuel Sarmiento y René Reyes.

"Cuando yo llegué al Magallanes, en 1972, Marcano fue quien me recibió en ese club. Sus consejos siempre me han acompañado a todas partes", expresó el aragüeño sobre la influencia del insular en su vida deportiva.

"A Gilberto Marcano yo no lo vi jugar, pero sus recomendaciones me han ayudado en el beisbol y en la vida. El me abrió las puertas de la pelota en Margarita", expresó René Reyes, exjugador de Bravos de Margarita y ahora ficha de Tiburones de La Guaira, quien el 2 de marzo partirá rumbo a México para disputar su décima campaña en esa liga.

La ocasión sirvió para que periodistas deportivos fuesen reconocidos por su aporte, entre ellos nuestro editor de información Marcos Tineo Malavé, quien compartió sus impresiones en la recopilación sobre la vida del hijo ilustre de Juan Griego, a quien vimos visiblemente emocionado.

"Hablando más como aficionado que como periodista, tengo que decir que para ese momento (1967), ya había decidido mis inclinaciones peloteriles y era un furibundo seguidor de Navegantes del Magallanes, equipo para el que no hay palabras suficientes para describir su gloria (...) Cuando Delio Amado León anunciaba por la radio que el abridor por la nave era el pelotero de Juan Griego, margariteño y del Magallanes, no había caraquista que pudiera decir lo mismo (en la Isla)", comentó Tineo Malavé.

Colegas como Ramón Mata Campos, Arcadio "Cayito" Millán y Pedro Velásquez también recibieron su medalla y condecoración por el alcalde de Marcano, quien anunció que esta obra del Fondo Editorial "Angel Félix Gómez" exaltará a otros valores del deporte, así como de la música popular de la zona.

Scroll to Top