Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comienza saneamientos por Gómez, Antolín del Campo y Marcano
Entre diciembre y el primer trimestre de 2014 Nueva Esparta tendrá toda la maquinaria y contenedores para basura de diferentes tamaños. El llamado a la población es a participar para mantener limpia la región.
Marianela Peñate

Foto: VANESSA RANGEL

Empresa Sanear recibe 18 de 69 maquinas recolectoras de basura, gracias al convenio Argentina Venezuela. / Foto: VANESSA RANGEL

01 Dic, 2013 | Una flota de 18 maquinarias que cumplen diferentes funciones arribó este viernes a suelo insular para el equipamiento de la empresa Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuo (Sanear).

Estos primeros equipos serán asignados para el saneamiento de los municipios Marcano, Gómez y Antolín del Campo.

La recolección de basura comenzará en esas zonas, según la priorización que dio el Gobierno regional. Cuando trasladen desde Argentina el resto de las maquinarias se iniciará el saneamiento en Díaz y el resto de las jurisdicciones insulares.

Está previsto que el 20 de diciembre lleguen más camiones y antes de que finalice el primer trimestre de 2014 otros para completar un total de 69, esto en el marco de los convenios Venezuela-Argentina.

El 1° de agosto el gobernador Carlos Mata Figueroa firmó el contrato con la empresa Econovo y la Embajada de Argentina en Venezuela para la adquisición de los equipos y maquinarias.

Proceso

El mandatario insular anunció ese día que en dos meses comenzarían a llegar las maquinarias y antes del mes de diciembre tener 50% de la isla de Margarita saneada.

El presidente de Sanear, Adrián Salazar, informó que posiblemente en el transcurso de la próxima semana comience a funcionar la empresa. Entre las maquinarias que adquirirán están equipos para el vertedero, proyecto que comenzó a ser ejecutado hace 15 días en Agua de Paloma, municipio Tubores, y al parecer los trabajos finalizan a mediados de 2014.

El convenio con Econovo incluye talleres para el personal que laborará en la empresa Sanear e igualmente el diseño de rutas. Sin embargo, este sábado el mandatario insular dijo que harán una planificación, pero la recolección será en horas nocturnas para no obstaculizar el tráfico durante el día.

Desde Sanear están preparando un plan de emergencia con los nuevos equipos para tratar estos tres municipios.

Entre el equipamiento que falta están previstas dos barredoras de playas, dos autoclaves para los desechos patológicos y dos vehículos para el traslado desde los hospitales y clínicas.

Recursos

El Gobierno nacional aprobó 1.400 millones de bolívares para la construcción de la II etapa del acueducto Luisa Cáceres de Arismendi. Los trabajos comenzarán por la isla de Coche y luego hacia Margarita.

El gobernador anunció también que el 6 de diciembre arriban a Punta de Piedras dos barcos más para Conferry. Ese mismo día será inaugurado el aeropuerto Andrés Miguel Salazar Marcano en el municipio Villalba. Está previsto que Conviasa realice un vuelo desde Higuerote hasta la isla de Coche. Las aeronaves tienen capacidad para 16 personas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES