Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Karate insular rumbo a Perú
El atleta César Herrera y el sensei Eduardo Riveros, árbitro internacional, fueron convocados por la Federación Venezolana de Karate Do para asistir a los Juegos Bolivarianos 2013, que se disputan en la ciudad de Trujillo.
Verónica Ribeiro

Foto: ARCHIVO

Este atleta insular inició su carrera dentro del tatami a los cuatro años de edad, cuando tomó la disciplina como parte de sus actividades extracurriculares de la escuela. / Foto: ARCHIVO

24 Nov, 2013 | César Herrera ha sido convocado por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD) para formar parte del combinado nacional que se medirá en la XVII edición de los Juegos Bolivarianos, que este año se disputan en la ciudad de Trujillo, Perú.

De igual forma, el shihan Eduardo Riveros, actualmente miembro de la Comisión de Arbitraje Nacional de la FVKD y árbitro de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés), fue seleccionado para participar como juez de la disciplina en la que los más duros karatecas se enfrentarán del 25 al 29 de noviembre.

Riveros es el único venezolano que estará presente dentro del cuerpo arbitral de esta importante cita que reúne a 11 países de América Latina, cada cuatro años, en 57 disciplinas y que forma parte del ciclo olímpico.

Herrera fue elegido como “Grande del Deporte”, el pasado mes de mayo, gracias a la votación de los lectores del SOL DE MARGARITA, quien presentó la elección para celebrar su 41° aniversario como casa editorial.

Contabilizando 7.502 puntos, entre votos manuales y electrónicos, este destacado atleta insular se adjudicó el primer peldaño en esa oportunidad.

Por otra parte se encuentra Riveros, quien además de tener una larga trayectoria como árbitro internacional, ya que inició su carrera en el año 1993, es el mentor de este Grande del Deporte Insular.

Además de esto, tienen en su haber como réferi ocho mundiales WKF: Marsella 2003, México 2004, Chipre 2005, Finlandia 2006, Estambul 2007, Tokio 2008, Serbia 2010, París 2012 y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en 2011, evento al que también asistió Herrera.

En esa oportunidad ambos realizaron una gran labor dejando el nombre de Venezuela en alto; el sensei Eduardo Riveros como árbitro y el karateca César Herrera al lograr, en la categoría 84 kilogramos, la medalla de oro al vencer al dominicano Jorge Junior Pérez.

Expectativas

“La última fase de su preparación para estos Juegos Bolivarianos la realizó en la ciudad de Paris, Francia, y estamos seguros que lo dará todo para lograr montarse en lo más alto del pódium y dejar al gentilicio Insular y de su país en un sitio privilegiado”, afirmó Rafael Martínez, presidente de la Asociación de Karate Do del estado Nueva Esparta (Asokane).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES