Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Creativas muestras de emprendimiento
En la exposición auspiciada por la Universidad Corporativa Sigo mostraron sus ideas 180 participantes, que se certificarán oficialmente el próximo 27 de noviembre como cursantes del diplomado de emprendedores Sigo. Prendas, ropa, alimentos fueron algunas de las propuestas.
Andreína Moros Machado

Foto: GÉNESIS TORANI

La tarde del jueves los asistentes a la exposición disfrutaron de una tarde-noche de boleros con el cantante Nino Rojas y un desfile de niñas y jovenes con productos de los participantes. / Foto: GÉNESIS TORANI

23 Nov, 2013 | Exitosas propuestas llenas de ingenio mostró una vez más la Feria-Exposición de Emprendedores, en la que participaron 180 creadores, realizada desde el pasado lunes 18 y hasta ayer, 23 de noviembre, en las instalaciones del centro comercial Parque Costazul.

La muestra de emprendimiento se estuvo realizando por tercera ocasión, siendo un espacio en el que los participantes en el diplomado de emprendedores que impulsa la empresa margariteña muestran sus productos finales, tras poner en funcionamiento conocimientos que les permiten mejorar sus propuestas desde el punto de vista de: misión, visión, estrategias de mercado.

Por primera vez la exposición abandonó los espacios de la Universidad Corporativa Sigo y se instaló en el Parque Costazul, específicamente en la Plaza Bambú, con la intención de que de esta forma los emprendedores contaran con mayor afluencia de personas visitando sus stands; pero además con la visión estratégica de negocio, al estar en un espacio como ese se propicia contacto con propietarios de tiendas y así una posible relación comercial entre ellos.

Así lo refirió Mauricio Parilli, gerente de la Universidad Corporativa Sigo, quien además señaló que durante la semana se realizaron visitas guiadas con representantes de la Cámara de Comercio del estado.

En dos tandas

La Feria de Emprendedores se dividió en dos partes; la primera los días lunes, martes y miércoles, dedicada a stands con productos o temas relacionados con: tecnología, salud, consultoría, mercado y ambiente, mientras que los días jueves, viernes y sábado sería el turno para textiles, moda, orfebrería y gastronomía.

Desde ya el gerente de la Universidad Corporativa indicó que desde febrero de 2014 abrirán nuevamente la convocatoria a los interesados en formarse como emprendedores, ahora con tres productos.

El primero, un módulo de ocho horas básico, dedicado para desarrollar ideas y para aquellos que quizá no están seguros si desean ser “emprendedores”. El segundo, la ruta “Microemprende” de 48 horas, para desarrollar de la idea al concepto del proyecto; y el tercero, el ya conocido diplomado, cuya duración es de 100 horas, durante las cuales el participante recibe herramientas para desarrollar su plan de negocio.

Los interesados en participar pueden escribir desde ya a ucs@sigosa.com.

Certificados

El próximo 27 de noviembre se realizará el acto formal en el que los 180 egresados del diplomado recibirán su título como Emprendedores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES