Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Encaminado proyecto de Fondo de Transporte en la Isla
El presidente del Sindicato regional, José Luis Isase, dijo que la Gobernación les aseguró el aporte inicial por 2 millones 700 mil bolívares, y a los transportistas les corresponderá reunir 400 mil bolívares para el “pote”.
Francesco Gasparrini

19 Nov, 2013 | Transportistas se mantienen a la expectativa y en asambleas informativas con el objetivo de concretar la puesta en marcha del Fondo de Transporte Público del estado Nueva Esparta, Fontrapune, el cual tendrá vida en el 2014, con base al convenio firmado entre el Sindicato que los agrupa y la gobernación.

A la fecha, el Ejecutivo regional garantiza 2 millones 700 mil bolívares para el arranque y a los conductores afiliados les corresponderá reunir 400 mil bolívares, para sumarlos al “pote” que nutrirá dicho Fondo, explicó el presidente del Sindicato de Transporte de Nueva Esparta, José Luis Isase. El 85% del aporte inicial lo da la gobernación y los transportistas garantizan el 15% restante. Indicó que el 25 de noviembre próximo deben consignar ante la gobernación el listado de afiliados. Indicó que a través de asambleas que las diferentes líneas de transporte han convocado sucesivamente, tanto de taxis como de colectivos, han informado a sus socios sobre los alcances del naciente Fontrapune, con el cual se contribuirá a mejorar las condiciones de trabajo de tres mil transportistas, mujeres y hombres al volante, quienes además de apoyo logístico, piden seguridad social, planes de vivienda y de salud.

Tras el acuerdo entre las partes, la gobernación de Nueva Esparta designó al coronel Aqulino Mata como “enlace” e interlocutor. “La última reunión fue el pasado viernes en la urbanización Villa Rosa con presencia del funcionario.

Clamor colectivo

Material informativo indica que motivado a las necesidades que presenta el sector desde el punto estructural y humano hay que mejorar las condiciones de desarrollo integral y la seguridad de los prestadores del servicio (transportistas) en las diferentes modalidades (taxistas, colectivos y por puestos). Se adecuara la cartera crediticia sobre las siguientes necesidades: renovación, repotenciación, reparación, salud, educación, vivienda y recreación.

Son siete los ejes de trabajo en ese sentido. “Los beneficios serán de manera colectiva, y personal, el hecho de contar por primera vez con una institución de este tipo, ya es un beneficio directo al sector por la condición de ser exclusivo para el transporte público. Como beneficio individual se convertirá en un soporte de ayuda económica para hacer frente a una necesidad, siempre que sea miembro afiliado al fondo y de manera colectiva será una institución de apoyo técnico y logístico para el servicio en las diferentes rutas, en cuanto a su diseño, frecuencia y organización”.

Al Fondo regional de Transporte podrán afiliarse todos los transportistas del estado Nueva Esparta, que en promedio son de tres mil, entre hombres y mujeres. denomina. Fontranpune tendrá personalidad jurídica y patrimonio propio.

Transportistas a elecciones

El sector de los transportistas se prepara para la convocatoria a elecciones. Por ese motivo el próximo lunes se realizará una asamblea general donde será electa la Comisión Electoral. La cita es en la sede de Fetraespartam localizada en la calle Libertad con Maneiro, en Porlamar.

-El llamado es para todos los afiliados a que participen, dijo José Luis Isase, actual presidente del Sindicato, quien aspira a la reelección en el cargo. Indicó que el período se venció el 28 de octubre de 20012, porque la gestión es de tres años.

A la Comisión Electoral le corresponderá convocar todo lo referente a este proceso, del cual participarán al CNE. Hay toda la disposición para que todo se cumpla, conforme a la Ley.

Proyecto para Mariño

El Sindicato tiene listo, además, el proyecto de Desarrollo del Transporte Público para el municipio Mariño, el cual es entregaremos a los candidatos a alcaldes. “Ya lo tiene en sus manos el alcalde Alfredo Díaz y espero que él le haga todas las críticas que consideres para hacerlo viable”, agregó Isase, optimista en que se avance.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES