Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bravos de Margarita barrió a los líderes
Los de casa vencieron 5-2 y 3-2 a Caribes de Anzoategui en Guatamare. Con este resultado los isleños se quedaron con la serie particular.
Veronica Ribeiro

Foto: JOSUE STEIN

Con este par de victorias, Bravos de Margarita acumula un récord de 20 lauros y 30 derrotas en la décima semana de la zafra. / Foto: JOSUE STEIN

12 Dic, 2013 |El pitcheo insular fue clave en la barrida de Bravos de Margarita ante Caribes de Anzoátegui en la doble tanda disputada anoche en el Stadium Nueva Esparta, ubicado en Guatamare. Los de casa se impusieron 5-2 y 3-2 frente a los actuales líderes de la tabla y se llevaron la serie particular con récord de 5-4.

Henry Sosa (1-1) se convirtió en el más destacado por su labor en el montículo, en el primer encuentro, al lanzar por un espacio de siete innings en los que recibió únicamente cuatro hits y dos carreras, otorgó un boleto y retiró a ocho contrarios por la vía del ponche; mientras que Mayckol Guaipe (0-1) cargó con la derrota.

El celofán de la pizarra lo rompió la visita, en el segundo capítulo, cuando Alexi Amarista conectó imparable fletando la anotación de José Castillo, quien llegó a la segunda base por un pecado de Carlos Rivero en la antesala.

En el cierre del episodio, los de casa contraatacaron. Un imparable de David Peralta hacia la banda contraria y un elevado de sacrificio de Breyvic Valera le dio la ventaja momentánea al conjunto insular con marcador de 2-1; sin embargo, un error de Sosa llevó a Amarista a tercera y, dos turnos después, Niuman Romero lo hizo cruzar la goma e igualar las acciones.

La sexta entrada fue clave para los dirigidos por Marco Davalillo, quienes se fueron arriba y cerraron el encuentro con una ventaja de tres carreras sobre los anzoatiguenses.
Maximiliano Ramírez fue quien le dio la ventaja a Bravos al remolcar la anotación de Nate Tenbrink, quien entró en el róster del equipo esta semana. Seguidamente, David Peralta y Manuel Piña fueron los toleteros claves para ampliar la ventaja y mantener la victoria.

Segundo choque

El lanzador Eric Berger (3-4) se llevó la victoria en el morrito y Luis Ramírez (1) se acreditó el primer salvamento de la temporada. Por otra parte, Alex Herrera (2-2) cargó con la derrota al aceptar la carrera que afianzó a los isleños como los líderes indiscutibles de la noche.

Peralta, quien entró como bateador emergente por Elías Díaz, fue quien guió el triunfo insular en el segundo choque de la jornada al remolcar a Gerson Montilla y romper la igualdad de rayitas que se encontraban en la pizarra hasta el cierre del sexto capítulo.
Wilmer Flores, quien bateó de 3-2 e impulsó dos anotaciones, fue la batería ofensiva de la Isla.

Calendario

Hoy, a partir de las 7:30 de la noche, Bravos de Margarita recibirá a Tiburones de La Guaira en el Stadium Nueva Esparta, ubicado en Guatamare. Hasta los momentos ambos conjuntos han chocado en siete oportunidades y los insulares llevan la ventaja, con un récord de cuatro victorias y tres derrotas.

La novena dirigida por Marco Davalillo deberá defender su diamante de juego con toda su artillería, como lo ha hecho anteriormente, ya que los escualos no conocen la victoria en la Isla.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES