Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La respuesta democrática
Defendieron la personalidad jurídica y la autonomía de sus organismos, reclamándole fiel cumplimiento de lo que son sus estrictas obligaciones como Presidente.
Ángel Ciro Guerrero xanciguegar@hotmail.com

20 Dic, 2013 | Si Maduro creyó que su amenaza los debilitaría y, sumisos, acudirían a una emboscada, se equivocó de plano.

Si pensó que imponiéndoles sus condiciones, genuflexos se pondrían de rodillas, debe haberle dolido hasta el alma el verlos firmes, democráticamente aferrados a la constitucionalidad en todo sentido.

Si acaso su intención fue doblegarlos ante sus electores, para que les retiraran confianza y apoyo, la equivocación fue tan grande como la sorpresa de encontrarse frontalmente con gente decente, serena y responsable; de pie, sabedora de su papel, conocedora de sus derechos; con la verdad por delante, voz respetuosa pero firme, defendiendo los intereses de sus respectivas comunidades.

Si en algún momento soñó que por ser el anfitrión impondría sus reglas rojas, también se equivocó, porque en ese arcoíris que se dio cita en Miraflores estaba la otra mitad de Venezuela, recordándole que gobernar es gerenciar, no imponer, ofender y acusar de culpables a los que, igual a él, resultaron elegidos por el mismo poder del voto que le diese el mismo pueblo. Si se imaginó que resultaría vencedor, quedó en la práctica vencido.

Porque su "Plan de la Patria", se lo explicaron, no puede serles impuesto ya que las instituciones por ellos representadas tienen muy bien especificadas sus funciones, sus competencias, sus alcances, sus derechos a trabajar tal cual lo autoriza nuestra Carta Magna.

El Ejecutivo a lo suyo, sin obligar, porque sería violar la Constitución, a las demás instancias, sobre todo los municipios que son el fundamento del poder del pueblo.
Eso tiene que haberle quedado claro. Ojalá lo haya entendido y para el bien del país asimilado. "¡Ya basta de odios!", le dijeron. "¡Queremos ejercer nuestras magistraturas inspirados en la unidad de todos los venezolanos a los que nos debemos, por eso estimamos que es la hora de detener la escalada divisionista de nuestra Nación!", le advirtieron.

Recordándole, por si se le había olvidado, que "Dialogar no es claudicar". Advirtiéndole que acudían a la cita "para desarrollar un diálogo crítico, sin poses, sin hipocresías, y sin condiciones que limiten el ejercicio democrático y digno de nuestra vocería…". En fin, defendieron la personalidad jurídica y la autonomía de sus organismos, reclamándole fiel cumplimiento de lo que son sus estrictas obligaciones como Presidente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES