Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Trabajan en plan regional para acabar con bandas delictivas
Ciudad Deportiva y proyecto en La Caracola no cumplió su primera fase antes de finalizar el año. El mandatario insular dijo que ha costado adquirir materiales, pero ya está en el país la grama artificial y el tartán para la pista de atletismo.
Marianela Peñate

Foto: ARCHIVO

Proyecto La Caracola será retomado en el mes de enero de 2014. / Foto: ARCHIVO

21 Dic, 2013 | El gobernador Carlos Mata Figueroa informó que trabajan en un plan regional para acabar con las bandas delictivas en la entidad, dentro del marco de la Misión A Toda Vida Venezuela y Patria Segura y la Misión por la Paz y por la Vida.

En este plan están trabajando todos los organismos de seguridad. El mandatario insular reconoce que aun hay debilidades en materia de seguridad, pero que poco a poco irán corrigiendo. Lamentó la muerte violenta de un niño de 11 años en La Sierra en el municipio Arismendi. "Es un caso bien doloroso para nosotros, no quisiéramos vivir eso en el estado, desafortunadamente esto es producto de lo que hemos heredado de años".

Destacó que quedan bandas en la entidad y deben acabarlas. El Gobierno regional y los organismos de seguridad están avocados a las investigaciones del suceso que enluta a familias insulares. "Lo lamentable es cómo se produjo la muerte y porqué. Hasta ahora es por robar un gato hidroneumático. Ya hemos agarrado a unos cuantos y estamos detrás de dos, que los estamos siguiendo".

El martes 17 de diciembre fueron localizados un niño muerto y otro herido en La Sierra, ambos presentaban algo más de 20 puñaladas.

Ese mismo día, murió un adolescente de 14 años, cerca de una venta de pollo en Cocheima. El joven viajaba en una camioneta que era conducida por una persona adulta. El vehículo presentó al menos 40 impactos de bala, una de ellas alcanzó la humanidad del muchacho.

Mata Figueroa dijo que este caso también está en investigación y cuerpos policiales tienen identificado a uno de los sujetos responsables. "La Ley actúe como tiene que actuar en cada uno de los casos que se han producido. Lamentablemente impactan a la sociedad. Seguiremos trabajando para lograr problemas de inseguridad en la entidad".

Sobre el llamado que el Gobierno regional hizo a comienzo de año a las bandas delictivas a entregar sus armas a cambio de rehabilitación, el gobernante neoespartano expresó que según trabajando y una cantidad de personas, sin precisar cifras, se unieron al llamado y están laborando. Aclaró que los integrantes de bandas que son buscados por la Ley deben responder. Ayudarán a los que aun pueden sacar esos malos caminos.

Obras

Las primeras fases de las obras como la Ciudad Deportiva en el antiguo Canódromo y Paseo La Caracola no estarán listas como anunció en varias oportunidades el gobernador Carlos Mata Figueroa. Este viernes explicó que en el caso de La Caracola mandó a paralizar ante una campaña electoral y prefirió que no se mal interpretara, pero este proyecto será retomado en los primeros 15 días del mes de enero.

Sobre la Ciudad Deportiva dijo que se ha hecho difícil comprar los materiales en exterior. Sin embargo este viernes le informaron que ya está en Venezuela la grama artificial, así como el tartán para la pista de atletismo. Mientras llegan esos materiales, hay cuadrillas de obreros trabajando en las tribunales principales.

También comprarán una cerca perimétrica para infraestructura deportiva que vaya de acuerdo al lugar y no altere los espacios que circundan el sector.

Casas

Las casas en La Auyama también están en la lista de pendientes para el 2014. El Gobierno regional espera la visita de una comisión china que presentará el proyecto habitacional. No obstante, el Gobierno trabaja en la construcción de un parque en un terreno de 33 hectáreas en la Auyama.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES