Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mujer asesinada a tubazos en Tubores
Una comisión del Inepol atrapó a Carlos "carlitos la negra", de 20 años, por ser el presunto responsable del homicidio de la joven de 18 años y por herir a un joven de 19 años, en La Blanquilla.
Karla Marval Esteves

Foto: JORGE BRITO

Familiares lamentaron la trágica muerte de Diannelly del Valle Fariñas González. / Foto: JORGE BRITO

27 Dic, 2013 | La violencia y el caos enlutaron a la familia Fariñas González. Una joven murió tras ser atacada con un bate cuando varios hombres arremetieron contra ella y su pareja Carlos Eduardo Salazar.

Según el relato de los familiares, Diannelly del Valle Fariñas González, de 18 años, salió el 25 de diciembre de su casa en Las Hernández para visitar a su mamá en La Blanquilla. Sin embargo, las diferencias entre su pareja y algunos habitantes de esa comunidad tuborense generaron un ambiente de temor que culminó con el ataque del que fueron víctimas.

Alrededor de las 10 de la noche, cuando Salazar fue a buscar a la joven de 18 años a La Blanquilla, se estacionó a las afueras de la comunidad para evitar altercados, pero el intento por resguardar sus vidas fue inútil: los sujetos los divisaron.

Los jóvenes subieron a la moto para alejarse del lugar, pero fueron sorprendidos por los individuos que sin mediar palabra le empezaron a arrojar botellas, vasos y palos hasta hacerlos caer de la moto. Según versión de los familiares y amigos de la joven, los agresores descargaron su ira: Fariñas González recibió un golpe contundente con un tubo en la cabeza y a Salazar le fracturaron un brazo.

La joven fue trasladada hasta el Hospital "Armando Mata Sánchez" de Punta de Piedras, pero debido a la gravedad de la herida fue remitida al centro hospitalario "Luis Ortega" de Porlamar, donde murió antes de ingresar a la operación.

Por este asesinato hay un detenido. El director del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), Néstor Martínez, informó que la comisión policial atendió el caso y aprehendieron la noche del 25 de diciembre a Carlos "carlitos la negra", de 20 años, en el semáforo de Punta de Piedras.

Según Martínez, el detenido fue identificado por el sobreviviente y fue puesto a la orden de la Fiscalía Decimocuarto del Ministerio Público por el delito de homicidio.

Detenido

Oficiales de Inepol aprehendieron a Steiner, de 21 años, en la avenida Miranda porque al verificar sus datos a través del Siipol, se determinó que está requerido por el Tribunal Penal de Control de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, por el delito de homicidio intencional simple. Asimismo, se le retuvo una moto marca Suzuki, año 2009, matrícula AB5N81A.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES