Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bailarines locales se lucieron en El Cascanueces
Cada diciembre, el Ballet de la Mar presenta a sus jóvenes talentos en esta obra.
María Carolina Hernández

Foto: TANYA MILLAN

Las grandes estrellas de la décima temporada de El Cascanueces fueron los alumnos más pequeños del Ballet de la Mar. / Foto: TANYA MILLAN

29 Dic, 2013 | Madres nerviosas y padres expectantes esperaban en el vestíbulo de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar.

“El Cascanueces” estaba a punto de empezar.

Martha Ildiko, directora artística y general del Ballet de la Mar, presionaba con disciplina a los bailarines que ultimaban detalles en el auditorio. Hace 10 años que esta compañía de ballet representa el clásico ruso en la isla de Margarita.

El equipo de protocolo da entrada a la sala, los asientos son insuficientes y hasta el piso es un buen lugar para disfrutar.

Se apagan las luces, empieza la magia, el silencio es total y las notas que hace más de un siglo compuso Chaikovski, sobrecogen a los espectadores.

Con maestría los bailarines, actores y actrices presentan la maravillosa historia de Clara, una hermosa niña quien junto a su hermano Fritz, recibe maravillosos regalos por parte de su padrino, el juguetero Herr Drosselmeyer, durante la Nochebuena.

La familia y amigos reunidos en la casa de Clara celebran. Los niños desfilan por el salón ante el árbol de Navidad. Escena maravillosa en la que cada bailarín hace gala de su formación en el ballet clásico.

Continúa la historia cuando el señor Drosselmeyer le regala a Clara un pequeño cascanueces de juguete, dando lugar a una fabulosa coreografía. En los sueños de la niña, el cascanueces se convierte en un gallardo príncipe que libra batallas con valentía.

Lucha contra enemigos de fantasía y juntos dibujan el romance con una estupenda secuencia de movimientos ejecutados impecablemente por los bailarines de la escuela de danza neoespartana.

Personajes y piruetas van y vienen, el público se emociona y disfruta una historia sin igual que recurre a la música y la danza para recrear la magia de la Navidad.

Esta obra es un regalo inolvidable que recibe año tras año la comunidad neoespartana por parte del Ballet de la Mar, un espacio para la formación de los jóvenes margariteños que aman el arte de bailar.

El dato

“El Cascanueces” se originó a fines del siglo XIX en Rusia. El compositor Piotr Ilich Chaikovski le dio música a la adaptación de un cuento del escritor alemán E.T.A. Hoffmann. En 1892 se representó por primera vez la obra, que irónicamente fue un fracaso.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES