Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ciclismo insular llegó a la meta
2013 fue un año de buenos tiempos para la organización "Santos Bermúdez" y sus atletas.
Enderson Narváez

Foto: CORTESÍA CLUB SANTOS BERMÚDEZ

Jóvenes ciclistas mantienen su preparación física enfocándose en lograr los triunfos en cada competencia a la cual asisten. / Foto: CORTESÍA CLUB SANTOS BERMÚDEZ

28 Dic, 2013 | La escuela de ciclismo Santos Bermúdez durante 2013 obtuvo buenos resultados a lo largo del territorio nacional con todo su conjunto de deportistas.

La jornada para los ciclistas comenzó en marzo, cuando se realizó la primera Evaluación juvenil del pasado año.

En esta disputa, el primer lugar fue para Carlos Rivero, seguido en el segundo escaño por Erik Bermúdez y en el tercer escalón Reinaldo Laborí.

En ese mismo mes, el 23, se llevó a cabo la segunda evaluación, donde lo volvieron a hacer. En esa oportunidad cosecharon en los pedales de René Pino el primer lugar, Tomás Alfonzo el segundo y Bermúdez el tercero. Durante la tercera evaluación, Pino, Alfonzo y Yaninson Zerpa subieron al podio.

La energía de estos pedalistas los llevó hasta Maturín, estado Monagas, donde el 31 de marzo corrieron para disputar el Clásico Ciclístico "Día del Padre", con un recorrido de 60 kilómetros de circuito juvenil. En esta competencia, Bermúdez fue el gran vencedor.

Este atleta siguió en el primer puesto cuando el 19 de abril se efectuó el Clásico Juvenil "Hugo Chávez" en la capital monaguense, luego de recorrer la misma distancia que el mes anterior.

Otro certamen al que acudió esta escuela fue al Clásico San Juan Bautista en el estado Anzoátegui, donde Laborí se quedó con el primer lugar del evento, el cual comprendió 80 kilómetros en su recorrido.

El Campeonato Nacional, que se realizó en el estado Zulia, uno de los más imponentes del país, fue bien representado por estos jóvenes insulares, quienes se trajeron el máximo galardón en manos de Pino en los 120 kilómetros.

Otro de los grandes premios nacionales obtenidos fue durante los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, disputados en Caracas. Nuevamente Bermúdez fue el vencedor con 120 kilómetros completados para obtener el primer lugar.

Para cerrar el año con broche de oro, estos deportistas se dirigieron al estado Sucre, donde se dispusieron a competir en el Clásico "Domingo Montes" en Cumanacoa, circuito juvenil de 70 kilómetros. Allí Bermúdez hizo gala de su mejor desempeño y obtuvo nuevamente la primera posición.

Para este 2014, la directiva tiene como meta mejores resultados.

Premios

Erik Bermúdez es el mayor galardonado por este club con 5 competencias logrando el primer puesto, demostrando su buena preparación física que lo ha llevado a convertirse en uno de los deportistas más polivalentes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES