Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los aguiluchos no le dieron respiro a Bravos
Águilas del Zulia venció 4 carreras por 0 a los dirigidos por Marco Davalillo durante el primer encuentro de la doble tanda disputada este sábado.
Verónica Ribeiro

Foto: CHRISTIAN ZERPA

Con la derrota ante el conjunto rapaz, Bravos de Margarita cayó a 15,5 juegos del líder y a nueve del quinto peldaño. / Foto: CHRISTIAN ZERPA

29 Dic, 2013 | Águilas del Zulia no le dio chance a Bravos de Margarita en el primer cotejo de la doble tanda disputado este sábado en el Stadium Nueva Esparta, ubicado en Guatamare. Los insulares cayeron 4-0 ante el conjunto aguilucho, que ya está clasificado al Round Robín de la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Comenzando el enfrentamiento, un error de Wilfredo Tovar permitió que Marwin González llegara a la inicial; sin embargo, una jugada de selección y un elevado de José Pirela al jardín derecho eliminó la amenaza del club rapaz y no permitió la carrera, que habría sido sucia.

La historia fue diferente en el sexto capítulo: Marcel Prado subió al montículo para sustituir al abridor Polin Trinidad (0-3), quien cargó con la derrota de la noche.

Con Freddy Galvis y Pirela en circulación, el relevista margariteño incurrió en par de wild pitches, lo que aumentó la ventaja en el marcador pues ambos corredores anotaron para sentenciar el juego.

Pirela fue el encargado de romper el celofán en la parte alta del cuarto episodio al fletar la anotación de Galvis, quien se encontraba en la antesala luego de conectar un triplete hacia la pradera derecha. Seguidamente, Ernesto Mejía ligó un imparable hacia el jardín izquierdo que llevó a Pirela a la goma para colocar el 2-0.

Los dirigidos por Luis Dorante no dieron respiro a los locales ni un solo momento; este hecho fue demostrado en la pizarra final cuando en la casilla de Bravos solo aparecieron tres hits conectados.

Aun cuando la visita ligó seis imparables, el bateo oportuno combinado con par de errores del relevo le dieron la victoria.

Alexander Torres (3–1) se llevó el lauro de la justa al trabajar por un espacio de seis innings en los que permitió dos imparables, otorgó par de boletos y retiró a cuatro contrarios por la vía del ponche.

Al momento del cierre de esta edición, Bravos estaba por debajo en el marcador 2-0 en la parte baja del tercer capítulo del segundo choque de la doble jornada.

Destacado semana11

Roenis Elías, de Cardenales de Lara, se unió a Mitch Lively, de Navegantes del Magallanes (cuarta semana), como los únicos lanzadores que por el momento han sido merecedores de la mención Jugador Multinacional de Seguros en la campaña 2013-2014 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El zurdo acaparó los votos de los periodistas en la undécima o penúltima semana de la temporada regular, informó la LVBP. El serpentinero cubano, de 25 años, obtuvo 20 de 44 votos escrutados por lo hecho en sus dos primeras aperturas de la campaña en el período comprendido entre el 16 y 22 de diciembre.

Elías no permitió carreras limpias, guillotinó a 12 rivales, regaló dos boletos y permitió siete hits en sus dos encuentros.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES