Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Salir de la Isla durante estos días es una “misión imposible”
Listas de espera son la esperanza de muchos pasajeros, pero pocas personas faltan a sus vuelos. Disponibilidad de pasajes por vía aérea y marítima es nula.
Mario Guillén Montero

Foto: STEPHANY OLDAN

Cientos de personas fueron en busca de pasajes a las navieras para salir durante estos últimos días del año. / Foto: STEPHANY OLDAN

29 Dic, 2013 | A tan solo dos días para culminar el año, miles de personas siguen ingresando a la isla de Margarita y las navieras y el aeropuerto insular se encuentran abarrotados.

La posibilidad de trasladarse desde la Isla hasta cualquier lugar de Venezuela, si no se ha adquirido pasajes con anticipación por vía aérea, es prácticamente nula.

Aunque las listas de espera se están empleando en las aerolíneas, son pocas las personas que faltan a sus vuelos.

Mientras tanto, las caras largas se multiplican en el aeródromo insular, debido a que muchas personas no han corrido con suerte para lograr embarcase en un avión por medio de la lista de espera, que son organizadas por los mismos pasajeros.

Trabajadores de las aerolíneas Conviasa, Aeropostal, Laser, Aserca, Avior, Rutaca, Venezolana y Albatros señalaron que la disponibilidad de pasajes es nula para estos últimos días del año y los primeros del mes de enero, debido a la alta demanda que se ha presentado en estas fechas.

Asimismo, puntualizaron que las listas de espera son manejadas por los propios viajeros, ya que las aerolíneas no están autorizadas para aplicarlas y, solo en caso de quedar cupos disponibles, se accedería a su uso.

Isabel Belloso, de Maracaibo, aseveró que ella misma hizo la lista de espera porque en las aerolíneas no las manejan. "Ha sido difícil organizar a las personas. En lo que va de mañana nadie se ha ido, ni yo que estoy aquí desde las cuatro de la madrugada".

Navieras

Las navieras que laboran en la región insular también han tenido una agenda apretada. Miles de personas entran y salen de “La Perla del Caribe” por vía marítima esta temporada.

La situación es similar a la del aeropuerto margariteño: los pasajes para estos días están prácticamente agotados en su totalidad. Sobre todo si la opción de viaje es Puerto La Cruz o Guanta.

Las navieras privadas Navibus y Naviarca cuentan con todos sus zarpes copados de pasajeros y no hay boletos de salida de la Isla hasta después del 10 de enero.

Carlos Marín, de Santa Ana, explicó que tiene pasajes para su familia, pero no consigue para su vehículo y sin éste no podrá viajar.

En la estatal Conferry, la situación es prácticamente la misma, a pesar de que cuenta con cuatro grandes embarcaciones de casi mil pasajeros cada una.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES