Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bravos dividió honores en su despedida
Los dirigidos vencieron 8-5 en el primer encuentro; sin embargo, Águilas del Zulia no se quedó atrás y se impuso 8-1 en el segundo cotejo.
Verónica Ribeiro

Foto: CHRISTIAN ZERPA

A pesar de haber dividido honores en casa, la 2013-2014 será una temporada para el olvido para los dirigidos por Marco Davalillo. / Foto: CHRISTIAN ZERPA

29 Dic, 2013 | Bravos de Margarita dividió los honores en la doble tanda disputada este domingo en el Stadium Nueva Esparta ante Águilas del Zulia al imponerse 8-5. Sin embargo, el conjunto rapaz se desquitó en el segundo cotejo y venció 8-1 a los de casa.

Con este resultado, los dirigidos por Luis Dorante aseguraron su pase al Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en el segundo lugar de la tabla, detrás de Caribes de Anzoátegui, quienes ostentan el liderato desde hace varias semanas.

Wilmer Flores, de 4-3; junto a Breyvic Valera, quien ligó de 3-2; y Elías Díaz, que se fue de 3-1, fueron los artífices de la victoria insular al impulsar cada uno dos anotaciones.

La parte baja del segundo capítulo fue clave para los dirigidos por Marco Davalillo, quienes sumaron seis rayitas a la pizarra. Seguidamente, en el tercer episodio llegó una más en las piernas de David Peralta. La octava y última carrera llegó en el cuarto inning gracias a doblete hacia la pradera derecha de Flores.

El lanzador Carlos Monasterios (3-4) se llevó el lauro del encuentro al trabajar por un espacio de seis entradas en las que permitió cuatro imparables y dos anotaciones, otorgó un boleto y retiró a dos contrarios por la vía del ponche. Por otra parte, César Valdez (2-3) cargó con el revés y Luis Ramírez (3) se acreditó el salvamento.

Segundo Cotejo

Durante el último choque la visita despertó y en el mismo primer inning colocaron un 5-0 en la pizarra.

Un error en tiro del abridor insular, Omar Bencomo (0-1), que a la postre cargó con la derrota, llenó las almohadillas iniciando el enfrentamiento. Ender Inciarte cruzó la goma cuando José Pirela fue retirado por la vía 43. Seguidamente, Ernesto Mejía ligó un batazo de cuatro esquinas y José Flores conectó un triplete, empujando dos anotaciones más.

La única carrera de Bravos fue gracias a un sencillo de Peralta hacia la pradera derecha que fletó a Junior Sosa, que había bateado un extrabase.

Homenaje

“Después de tanto tiempo, después de tantos años en mi carrera, pensaba que este día nunca iba a llegar. Pensaba que yo era un pelotero que iba a durar por siempre.

Lamentablemente la realidad es otra, todo tiene su final”. Con estas palabras abrió Henry Blanco la rueda de prensa realizada en la caja de bateo del Club House en el Stadium Nueva Esparta, en la cual anunciaba la conclusión de su carrera como pelotero en el beisbol profesional venezolano. La noche de ayer, luego de la conclusión del primer encuentro de la doble tanda ante Águilas del Zulia, se realizó un homenaje a Blanco, quien actuó como receptor en el segundo y último choque del conjunto insular durante la zafra 2013-2014 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES