Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Atletismo cerró el año con el Cuarto de Milla Carapachero
Atletas insulares que compitieron en las diversas modalidades de la disciplina
lograron que la Asociación obtuviera nueve premiaciones en la Gala Deportiva.
Verónica Ribeiro

Foto: CHRISTIAN ZERPA

Asociación de Atletismo del estado Nueva Esparta realizará un acto de reconocimiento el próximo 11 de enero en Tacarigua. / Foto: CHRISTIAN ZERPA

31 Dic, 2013 | La Asociación de Atletismo del estado Nueva Esparta, con un total de 29 medallas conseguidas por su actuación en las diferentes competencias a las que asistieron sus atletas durante el año 2013, se convirtió en la más galardonada durante la Gala Deportiva realizada la semana pasada por el Instituto Autónomo de Deportes del la entidad.

Por este motivo, este domingo decidieron cerrar el año celebrando con la realización del Cuarto de Milla Carapachero, efectuado en el estadio Argenis Gómez, ubicado en San Juan.

En las contiendas internacionales sumaron una presea de oro y otra de plata gracias a Pedro Martínez en los 1.000 metros planos y el lanzamiento de pelota en el Centroamericano Infantil. Además, anidaron cinco broncíneas, tres en las piernas de Katiuska Millán (en los 100 y 200 metros planos) y dos en las manos de Youssef Salas (en lanzamiento de jabalina), logradas en los Juegos Suramericanos de la Juventud y el Escolar Centroamericano.

De igual forma, Millán se convirtió en la primera margariteña en asistir a un Mundial de Atletismo. Durante la contienda en Ucrania, esta joven atleta participó en los 200 metros planos y, aun cuando no subió al podio, logró ubicarse en el puesto 39 de 60 en la tabla general.

Barquisimeto fue la sede del Campeonato Nacional en la que Millán clasificó a la cita mundialista al obtener dos medallas doradas; mientras que Emiliana Rodríguez, Scarleth Osta, Esthefany Montero y Katiuska sumaron la tercera de oro en el relevo 4x100. En el estado Bolívar, Millán, Aaron Zuleta, Rodríguez, Osta, Montero, Vilennys de la Rosa y Verónica García alcanzaron tres doradas, una plateada y dos broncíneas.

La categoría preinfantil también realizó su aporte al agregar dos medallas en Valencia. Víctor Gil obtuvo el primer peldaño en los 600 metros planos y Dennys Cardona junto a José Vásquez, Samuel Cedeño, Gil y José Brito se destacaron en el relevo 5x60 ubicándose en el segundo puesto.

En los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles vistieron de fiesta a la entidad. Durante la participación de la selección, que fue la más numerosa enviada a la ciudad capital, el atletismo otorgó cinco de las 10 medallas conseguidas. Roselvys Moreno, con tres de oro; Millán, con otra dorada; y el relevo 4x400, con una de bronce; fueron los defensores de la bandera insular.

Reconocidos en la gala deportiva

Atleta del Año: Katiuska Millán.

Mención Atleta del Año: Roselvys Moreno.

Atleta con Discapacidad del Año: Aníbal Bello y Paola García.

Entrenador del Año: Alfredo Montaño.

Asociación del Año: Asoatlene.

Dirigente del Año: Fadwa Hage.

Evento del Año: Columbia 21K Margarita.

Escuela Comunitaria del Año: José Gregorio Marcano (de Fuentidueño).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES