Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bravos de Margarita se despidió en casa
Último cotejo de la zafra de los insulares se realizó en Guatamare. Allí, el receptor Henry Blanco también dijo adiós al diamante de juego.
Verónica Ribeiro

Foto: CHRISTIAN ZERPA

Bravos de Margarita y toda su fanaticada deberá esperar hasta el mes de octubre del próximo año más para vivir nuevamente la pasión que trae el béisbol nacional a la Isla. / Foto: CHRISTIAN ZERPA

31 Dic, 2013 | Bravos de Margarita inició la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con varios tropiezos; sin embargo, intentó levantar el timón para conseguir la meta de clasificar junto a su receptor estrella, Henry Blanco, quien se despidió del diamante de juego de Guatamare con un merecido homenaje.

Sesenta y tres fue el total de enfrentamientos que protagonizaron los dirigidos por Marco Davalillo. El conjunto finalizó su participación con un récord de 23 victorias frente a 40 reveses, lo que lo ubicó en el octavo y último peldaño de la tabla de clasificación, detrás de Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, quienes también quedaron fuera de la fiesta que inicia en los próximos días.

Para los de Margarita, el hecho de jugar en el Stadium Nueva Esparta los llenó de fuerzas; este hecho se demuestra con los 13 lauros conseguidos en casa frente a los 10 logrados como visitantes. De igual forma, al hablar de las caídas sufridas el número se reduce cuando el equipo se encontraba en la Isla; 18 fueron los reveses, mientras que al estar de gira fueron superados en 22 oportunidades.

Durante ronda de clasificación la mejor semana de Bravos de Margarita fue la sexta (5-1) y la peor, la novena (0-4).

A pesar de los números en rojo que presentó el equipo, no todo fue negativo. Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes no pudieron contra la ofensiva isleña y ambos perdieron la serie particular.

Además de esto, los lanzadores Eric Berger y Carlos Monasterios se ubicaron en los puestos dos y seis, respectivamente, dentro de los mejores defensores del montículo.

Igualmente, Bryan Price se destacó en el tercer lugar de los relevistas con mayor cantidad de juegos salvados (6) y, finalmente, Monasterios se posicionó en el quinto peldaño del departamento de ponches (42).

Un grande dijo adiós

"Por más que uno se prepare, este momento siempre va a ser duro, difícil. Ya no voy a batear ni a hacer todo lo que hacía como pelotero pero así es esta carrera. Le doy gracias a Dios por haberme dado la dicha de tener una gran carrera", afirmó Blanco este domingo.

De igual forma se dirigió a la fanaticada y agregó: "Bravos va a ser un equipo para futuro, un equipo competitivo. Este año no se nos dio, son cosas del beisbol, pero creo que el próximo año habrá muchas cosas buenas con Bravos de Margarita. Tenemos talento, solo queremos ese apoyo que nos han brindado siempre".

Numeritos de Henry Blanco

El receptor, que entró a Bravos en la zafra 2008-2009 luego de militar con Leones del Caracas por 17 temporadas, consiguió en esta campaña un average de .089 durante 45 turnos al bate en los que conectó cuatro imparables -par de dobles-, anotó siete carreras e impulsó tres en 22 cotejos. Además, recibió 10 boletos y se ponchó en 13 ocasiones.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES