Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Karatecas insulares van rumbo a grandes citas en Francia
César Herrera, Michelle Martínez y Gabriel Verhelts partirán los próximos días para
representar a Venezuela en dos competiciones que marcan el inicio de este año.
Verónica Ribeiro

Foto: CHRISTIAN ZERPA

Michelle Martínez (izq.), Gabriel Verhelts (centro) y César Herrera se encuentran en la recta final para defender el tricolor patrio. / Foto: CHRISTIAN ZERPA

2 Ene, 2014 | César Herrera, Michelle Martínez y Gabriel Verhelts inician el año 2014 demostrando que el karate do insular está encausado a convertirse en una potencia tanto dentro como fuera del territorio nacional.

La Federación Venezolana de Karate Do (FVKD) ha convocado a 36 atletas venezolanos, entre ellos a los tres representantes insulares, que serán los encargados de defender el tricolor patrio en dos competencias en suelo francés.

El Open Internacional de París, que se desarrollará del 11 al 12 de este mes, es la primera contienda a la que le sigue el Open Internacional de Wasquehal, que será el día 19.

Para el presidente de la Asociación de Karate del estado Nueva Esparta (Asokane), Rafael Martínez, este evento marca la pauta para las competencias a las que asistirán durante el resto de 2014.

Expectativas

“Fue complicado entrenar los últimos meses de este año (noviembre y diciembre de 2013) que fue tan largo. Sin embargo, en este evento tenemos una visión distinta: debemos tratar de alcanzar la mayor cantidad de rondas. Además, nos servirá para evaluar a los contrincantes y así poder ajustar la preparación para futuros compromisos”, dijo Herrera.
Por otro lado, para Martínez las expectativas son muchas. Ha entrenado sin descanso y, aunque ha sido difícil, sigue adelante.
“Me gustaría agradecer a Mérida Sanjuan, que es la preparadora física de la Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD) por su apoyo”, apuntó Martínez.
De igual forma, reconoció la labor del sensei Eduardo Riveros, quien la ha mantenido bajo su tutela desde que inició la práctica de esta disciplina, cuando apenas contaba con seis años.
Por su parte, Verhelts aseveró: “Tengo todo el año preparándome fuertemente para poder asistir a Francia. No he parado. Aunque la competencia es bastante complicada, igual tengo la ilusión de traer alguna medalla y por ello voy a dar lo mejor de mí”.
Este karateca además, tiene planteada la posibilidad de que en un futuro no muy lejano podría llegar a tener a un grupo de pupilos bajo su mando y convertirse en parte de la generación de relevo.

Norte: Triunfo

Aún cuando estos karatecas tienen visiones diferentes para su futuro, se puede vislumbrar una similitud entre ellos: el triunfo en lo que decidan hacer. Estos tres margariteños siempre se encuentran en la búsqueda de ese extra que los haga ser mejores. Por este motivo, los defensores del tatami insular asumen los retos que se les plantean entregándose al máximo para llegar a la meta fijada.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES