Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Trancaron la Av. Juan Bautista Arismendi y lograron atención de Hidrocaribe
Desde el 24 de diciembre la comunidad de La Octava Estrella se encontraba sin el servicio de agua potable.
Mario Guillén Montero

Foto: STEPHANY OLDAN

Una cuadrilla de Hidrocaribe se presentó al lugar para reparar la tubería de ocho pulgadas. / Foto: STEPHANY OLDAN

4 Ene, 2014 | Los vecinos de La Octava Estrella, del sector El Águila, municipio Tubores, salieron este viernes a las calles con el propósito de obstaculizar el paso en la avenida Juan Bautista Arismendi, para que Hidrocaribe finalmente reparara un tubería y pudieran tener agua potable en sus hogares.

Desde las siete de la mañana los vecinos de La Octava Estrella salieron a protestar, con la misión de que ayer mismo se reparará la tubería que surte sus hogares de agua potable.

Con ramas, cauchos y escombros obstaculizaron el paso vehicular, y es que los manifestantes aseguraron que "trancar" las calles es la única manera de ser tomados en cuenta por las autoridades del estado Nueva Esparta.

Razón

Desde el pasado 24 de diciembre los habitantes de estas poblaciones se quedaron sin una gota de agua. Aunque hicieron el reclamo en Hidrocaribe sobre la tubería averiada, pasaron los días y esta seguía emanando líquido sin control, formando un gran pozo.

Este gran estanque de agua fue el que surtió a la mayoría de las familias de este sector, quienes debían cruzar la avenida Juan Bautista Arismendi a diario para sacar agua del pozo.

Esta situación fue incómoda y puso en peligro la vida de muchos niños que cruzaban esta importante arteria vial neoespartana para surtirse de agua. Pero los residentes de esta comunidad cansados de esta situación decidieron trancar la avenida a tan sólo tres días de comenzar el 2014.

Solución

Aproximadamente a las nueve y media de la mañana una cuadrilla de Hidrocaribe se acercó a los manifestantes para informarles que la tubería sería reparada de inmediato y pedirles que abrieran el paso a los cientos de vehículos.

José Fuentes, supervisor de Redes de Agua Potable para los municipios Tubores y Macanao, manifestó que se sustituyó la antigua tubería de acero de ocho pulgadas por una de plástico y se reparó la junta, que según explicó se despegaba porque los niños de la zona le saltaban encima. Luego de la reparación la tubería sería tapada con arena para evitar daños.

Fiestas

Los habitantes de La Octava Estrella manifestaron que tuvieron que pasar los últimos días del 2013 y los primeros del 2014 a secas y "pasando trabajo".

El agua que recogían del pozo que se formaba en la rotura de la tubería, era utilizada para bañarse, lavar los platos y la ropa. Mientras que para preparar la comida e hidratarse adquirían botellones de agua mineral.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES