Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Se incrementa venta de antigripales por la temporada de lluvia
Doctora María Torres explicó que es habitual que la gripe dure un par de semanas; sin embargo, si se prolongan los síntomas, la persona debe consultar al médico para descartar complicaciones respiratorias.
Karla Marval Esteves

Foto: STEPHANY OLDAN

En las farmacias existe reposición de los medicamentos para combatir la gripe. / Foto: STEPHANY OLDAN

10 Ene, 2014 | La temporada de lluvias, las bajas temperaturas y la gran actividad física que realizan las personas incrementan la posibilidad del contagio de gripe. Por ser considerada esta enfermedad como viral.

La doctora María Torres, explicó que la infección causada por los virus gripales genera una alteración de la mucosa respiratoria, considerada más grave que la provocada por los virus catarrales.

Torres mencionó que es habitual que la gripe dure un par de semanas; sin embargo, si se prolongan los síntomas la persona debe consultar al médico para descartar complicaciones respiratorias u otras dolencias.

En el estado se ha evidenciado un incremento en la venta de medicamentos antigripales, por lo que la farmaceuta regente, Lucia Escobar, afirmó que existe un ascenso de estos síntomas en la población, residente y visitante.

Escobar señaló que la compradores suelen llevar con mayor frecuencias las presentaciones granuladas, aunque las pastillas y jarabes también salen con facilidad.

Debido a la presencia de este virus en cientos de personas, hubo un momento, a finales de diciembre los medicamentos empezaron a agotarse, pero Escobar aseguró que ya hay reposición de todas las presentaciones, para asegurar que las personas obtengan sus medicamentos.

Síntomas

La doctora Torres explicó que se puede diferenciar la gripe de otras condiciones, porque una persona adulta presenta un cuadro clínico marcado por la presencia de tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta además de mucosidad nasal.

La gripe no suele requerir de atención médica, pero según Torres si la persona presenta fiebre elevada y persistente, dificultad para respirar, dolor en el pecho, piel de color azulado, hipotensión arterial, es necesario que acuda a un médico para diagnosticarla.

Mecanismos para prevenir el contagio

La gripe se transmite normalmente de persona a persona, por lo que se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar el contagio: lavarse las manos frecuentemente, evitar el hábito de tocarse la boca, la nariz o los ojos, mantener la casa limpia y desinfectada, ventilar el hogar, evitar, siempre que sea posible, el contacto con una persona infectada.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES