Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Lugo aportará experiencia
El centro se incorporó a las prácticas deportivas este martes para poner toda su experiencia en el tabloncillo y ayudar al equipo insular a conseguir resultados positivos en la zafra 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto.
Enderson Narváez

Foto: CHRISTIAN ZERPA

Existe un buen ambiente en la cancha de Guaiqueries de Margarita. / Foto: CHRISTIAN ZERPA

15 Ene, 2014 | El centro Richard Lugo ya se encuentra a la orden del cuerpo técnico de Guaiqueríes de Margarita, siendo el día de ayer el momento en que se incorporó a las prácticas deportivas de este conjunto que cuenta con caras nuevas y al cual aportará toda su experiencia para buscar tener un año positivo.

Este pívot de La Tribu piensa en el retiro –que podría ser el año entrante, según sus palabras- y ve con optimismo seguir brindando alegrías a esta institución, donde actualmente figura como uno de los más importantes en la cancha; además de estar mentalizado en que se deben enfocar en fortalecer la defensa tal y como quiere el técnico del equipo, Gustavo Aranzana.

"Conozco la filosofía de los entrenadores europeos, son entrenadores que se basan más en defensa, tanto así que ese es el juego fundamental de ellos, nosotros nos reunimos cuando vino la primera vez, hablamos, le dije cuáles eran las fortalezas y las debilidades del equipo", dijo Lugo al referirse a la llegada de Aranzana.

Para este jugador, la nueva idea que se tiene con Guaiqueríes es la más verídica, pues sería la manera de encontrar una fórmula que, como lo ha planteado el nuevo cuerpo técnico, han aplicado Argentina y Brasil, y que el mismo Lugo asegura son movimientos tácticos que se aplican en selecciones nacionales.

Esta institución está haciendo un ajuste en su plantilla como parte del nuevo proyecto, "muchos dirán que las posibilidades no son las mejores, pero si vemos a futuro yo creo que el equipo puede lograr muchas cosas", asegura Lugo viendo la posibilidad de posicionarse a mediano o largo plazo en la justa deportiva.

Además del sistema de defensa, el central indica que no se debe permitir a los contrarios el control del partido, se debe bloquear su ataque. “Si no permitimos a los equipos anotar más de 70 puntos vamos a ganar, porque esta es una liga que depende de hacer puntos y si jugamos en contra de eso y buscas un sistema que favorezca la defensa, la ofensiva estará siempre”.

Ese mismo pensamiento de buscar mejorar también lo tiene sobre el uso de los deportistas criollos de la plantilla, que tendrán más minutos en cancha por la disminución de importados.
"Un campeonato es difícil encontrarlo pero sí es fácil construirlo, el año pasado empezamos en un tercer lugar y pudimos haber llegado a la final", sentenció.

Entrada al público

Para dar mayor cabida a la fanaticada que apoya a Guaiqueríes de Margarita, se decidió dar acceso en los entrenamientos a quienes quieran observar las prácticas, los cuales tendrán un área específica en la sección de la zona de sillas rojas en las gradas, en las dos tandas de entrenamientos que se realizan en el siguiente horario: de 9:30 a 11:30 de la mañana y de seis a ocho de la noche. Ante esto, Gustavo Aranzana realizó la petición a quienes asistan a mantenerse solo en el área delimitada, sin interrumpir los entrenamientos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES