Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tradicionales ofertas de enero desaparecen en la Isla
La situación de las tiendas y sus almacenes luego del ajuste de precios que se realizó en el mes de noviembre los dejan sin mercancía que ofertar. Además la problemática con la asignación de divisas complica la situación
Mario Guillén Montero

Foto: JORGE BRITO

En tiendas como Guess, solo dos franelas y tres cinturones llenan los espacios. / Foto: JORGE BRITO

16 Ene, 2014 | Este año las tradicionales ofertas de enero simplemente no se presentaron en la mayoría de los comercios del estado Nueva Esparta. La situación de las tiendas es crítica debido a que luego de los ajustes de precios hechos por el gobierno nacional en el mes de noviembre, los almacenes quedaron vacíos, además de la problemática con la asignación de divisas estos no han sido repuestos con nueva mercancía.

Muchos locales de la avenida Santiago Mariño y de los centros comerciales de la región se encuentran vacíos, con empleados que asisten a cumplir horario porque no tienen nada que ofrecer a los clientes.

Los venezolanos entienden a los empleados cuando les explican que la tienda está desértica por el ajuste de precios de finales del año pasado y por la asignación de divisas, pero los turistas extranjeros se miran la caras extrañados por la situación.

Angie Rodríguez, encargada de la tienda Guess, explicó que ella y las empleadas de la tienda asisten al local para cumplir horario porque no hay mercancía para ofrecer. Apenas dos franelas y tres cinturones cuelgan de todos los percheros que se encuentran en el local.

La encargada dijo que estudian si todos los empleados se van de vacaciones colectivas, porque aún no se sabe cuándo asignarán divisas para adquirir nuevas prendas de vestir de esta marca.

Algunas tiendas no están tan vacías, aún tienen prendas que ofrecer a los clientes, pero los encargados señalan que sus almacenes están vacíos y cuentan solo con lo que está en exhibición.

Arminta Navarro, gerente de Merengada, señaló que la ropa interior está en 30% de ajuste desde el mes de noviembre y se mantendrá así, pero alertó que no tienen mercancía nueva y que al terminarse la que está en exhibición no tendrán que vender.

A diferencia de estos locales la tienda Magestic Store si tiene ofertas de un 30% para este mes. Mirla Marcano, encargada indicó que todas las piezas de vestir por encima de los 160 bolívares tienen este descuento.

"Hay que tener buenas ofertas para los turistas extranjeros que vienen a la Isla para que sigan visitándonos", dijo Marcano.

La encargada de la tienda Moose, Joerlin Enciso, manifestó que no hay descuentos en la tienda y que sólo lo que hay en exhibición es lo que está a la venta. "Cuando se acabe la mercancía cumpliremos horario como hacen el resto de las tiendas en la avenida Santiago Mariño".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES