Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Buscan solución a la inseguridad escolar
La comunidad educativa de la Escuela Básica "Antonio Díaz" se siente vulnerable ante los ataques de la delincuencia. Esperan que les proporcionen seguridad.
Karla Marval Esteves

Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ

Los estudiantes y directivos esperan la atención de las autoridades. / Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ

17 Ene, 2014 | Los hurtos perpetrados a las centros educativos en diversos municipios del estado despertaron un alerta entre las autoridades educativas, que buscan los mecanismos para frenar la ola de delincuencia y garantizar el desarrollo integral y el derecho a la educación que tienen todos los niños, niñas y adolescentes.

El caso de la Escuela Básica "Antonio Díaz", de Juan Griego, es el más reciente. El lunes, el personal de la institución encontró que los delincuentes habrían violentado algunas ventanas para ingresar al recinto y llevar consigo equipos electrónicos necesarios para el funcionamiento de la escuela.

La directora del plantel, Taide González, junto a representantes del Consejo Educativo y estudiantes manifestaron su preocupación por el nuevo hurto a la escuela. Según detalló, la institución ha sido objeto de robos y hurtos en otras ocasiones.

Para González, la institución que alberga una matrícula de 1.300 estudiantes de primaria y liceo, además de los alumnos de la Misión Sucre, está vulnerable, por lo que solicita el apoyo de las autoridades educativas municipales y regionales para la implementación de un plan de seguridad.

Julián Salazar, presidente del Consejo Educativo, quien espera que las autoridades se avoquen a resolver este problema, sugirió que con la instalación de un cerco eléctrico y de vigilancia dentro de la escuela, podrían disminuir la incidencia delictiva.

Los docentes de la institución están comprometidos en su defensa, e invitan a la comunidad a ser proactivos en esta meta para que los responsables de la seguridad los tomen en cuenta.

Reunión con la Policía

Durante una reunión entre el director del instituto policial del municipio Mariño (Polimariño), Anthony Frontado, y directores de 20 planteles de la ciudad de Porlamar, se acordó redoblar el patrullaje preventivo, en las horas de entrada, salida, horas nocturnas, fines de semana. Además, verificarán el estado de las áreas internas en los planteles para contrarrestar hechos irregulares.

En un boletín de prensa se explicó que Frontado planteó la necesidad de fortalecer el Plan "El Policía va a la Escuela", que busca optimizar las estrategias en materia de seguridad ciudadana y coadyuvar esfuerzos en el resguardo de las instituciones educativas.

En el municipio Mariño se ha incrementado el robo en los planteles. En lo que va de año la UENB Maneiro ha sido violentada en tres ocasiones.

Problemas estructurales

La directiva de la EB Antonio Díaz y miembros del Consejo Educativo plantearon la necesidad de que las autoridades educativas inicien trabajos de ampliación en la institución, porque la población estudiantil se incrementó y no hay suficientes espacio. También indicaron que existen problemas con el drenaje de las aguas negras, que suelen desbordarse, por lo que esperan que el centro de estudios que cuenta con 59 años de fundado sea tomado en cuenta para su rehabilitación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES