Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En La Isleta II esperan la reparación de vialidad y tuberías de aguas servidas
Hace un año y tres meses se paralizó el proyecto de asfaltado que llevaba la antigua administración de la Gobernación insular. Pidieron a Hidrocaribe que reparara las tuberías de aguas servidas.
Mario Guillén Montero

Foto: JORGE BRITO

Comunidad Isleta II, asfaltado y problemas con aguas negras. / Foto: JORGE BRITO

23 Ene, 2014 | Los residentes de La Isleta II están cansados de las promesas inconclusas y de vivir en una zona rodeada de problemas. La vialidad y el desbordamiento de aguas servidas es de los mayores problemas que tiene esta comunidad del municipio Mariño.

Los vecinos de este sector manifestaron que hace más de un año y medio, la Gobernación del estado Nueva Esparta comenzó un proyecto de asfaltado en las vías, el cual no fue culminado.

Aunque muchos de los habitantes recuerdan el asfaltado en aquella época como terrible y deteriorado, la situación actual es peor a la de antes.

Según explicaron los vecinos de la Isleta II, los trabajadores de la Gobernación insular retiraron el asfalto deteriorado y luego aplanaron el terreno para comenzar a aplicar el nuevo material, pero las elecciones estadales de diciembre de 2012 llegaron y al ser derrotado en la urnas el exgobernador, Morel Rodríguez Ávila, el proyecto simplemente se paralizó y hasta la fecha no fue retomado.

William Ramos, habitante de la casa 16, manifestó que durante la campaña del gobernador, Carlos Mata Figueroa, prometió a los habitantes de esta comunidad que aún cuando el proyecto estaba siendo ejecutado por la antigua administración, lo culminaría al tomar posesión como primera autoridad del estado.

A más de un año y tres meses, las calles de La Isleta II siguen siendo de lodo y tierra. Aunado a esto en varias calles de esta comunidad las aguas negras brotan de las tuberías debido a la obstrucción de estas.

Por lo que las calles de esta comunidad son una mezcla de barro y aguas putrefactas haciéndolas un paraíso de infecciones respiratorias y virales.

Los habitantes de La Isleta II, aseveraron que varios niños de la zona se han enfermado gravemente y luego de sanar, recaen al poco tiempo por seguir en contacto con las bacterias.

Hicieron un llamado a Hidrocaribe y a la Gobernación del estado Nueva Esparta, a que solucionen esta problemática que viven desde hace más de un año, y que a muchos tienen cansados.

Desechos

En La Isleta II la recolección de desechos sólidos es de las pocas cosas que funcionan a la perfección, según comentaron los vecinos.

Alejandrina Farías, habitante de la casa 85, aseveró que este servicio público siempre está pasando por la comunidad y cumple con los horarios de recolección programados por la Alcaldía de Mariño.

"El aseo debe pasar los martes y jueves. Pero hay sábados que da una vuelta para que no se nos acumule la basura. Si aquí hay alguna cochinada es por la misma gente no porque el aseo urbano no cumpla con la recolección", dijo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES