Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pescadores de El Palotal se organizan para protegerse de la inseguridad
Trabajadores del mar de esta comunidad luchan por mantener la paz que reina en la zona y van un paso adelante, al crear un grupo de seguridad.
Mario Guillén Montero

Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ

Pescadores de esta zona se turnan las guardias de vigilancia de las costas, embarcaciones y del pueblo en general. / Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ

25 Ene, 2014 | Los pescadores del sector El Palotal, municipio Díaz, se cubren las espaldas y toman la seguridad como un asunto que ellos mismos deben promover y mantener. Los trabajadores del mar han creado una brigada nocturna con la finalidad de vigilar las embarcaciones y rancherías.

Aunque manifestaron que los cuerpos de seguridad resguardan la zona durante el día, explicaron que por la noche no se observan patrullas por vía terrestre ni embarcaciones de la Guardia Costera, vigilando la costa de El Palotal y los pueblos aledaños de los municipios Díaz, Tubores y Península de Macanao.

Wilmer Villarroel, pescador de este sector, manifestó que la brigada de seguridad está conformada por los pescadores de la zona, que preocupados por los altos índices de robos de motores fuera de borda, tomaron la decisión de resguardar sus equipos de trabajo y a sus compañeros.

Explicó que esta brigada opera con mayor presencia durante las noches, ya que es el momento donde se presentan más robos, y cuando el resguardo de los organismos de seguridad está menos activo.

Villarroel indicó que se conformaron grupos de guardia para que el trabajo sea equitativo entre los pescadores. Aseveró que la acción de resguardo ha bajado los índices de inseguridad en la zona, y el pueblo se siente más seguro.

Asimismo, los pescadores aseveraron que esta acción debe ser tomada como ejemplo por sus colegas en otras jurisdicciones del estado Nueva Esparta.

Manifestaron que no se trata de enfrentarse con los maleantes, sino de tener un contacto directo con los organismos de seguridad, y al notar alguna irregularidad llamarlos de inmediato para evitar que se consume el delito.

Villarroel dijo que el flagelo de la inseguridad se debe atacar con inteligencia y no con impulsividad, porque esto podría acarrear desgracias mayores.

Activo

El comandante de Guardacostas de Pampatar, capitán de navío Pedro Mendoza, manifestó que realizan patrullaje continuo en todas las costas de la isla de Margarita y realizan trabajo conjunto con las policías municipales.

Asimismo, sostuvo que trabajan para resguardar a los visitantes y locales durante la Serie del Caribe y carnavales, evitando que los turistas visiten playas de riesgo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES