Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Entregan ayudas técnicas a residentes del municipio García
Más de tres millones de bolívares fueron repartidos en un acto efectuado en la cancha de usos múltiples de Villa Rosa. Seis camiones del Sistema ambiental neoespartano de aseo y residuos, asignan a la zona.
Mario Guillén Montero

Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ

Beneficiados agradecieron la ayuda que les fue entregada por Lairet. / Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ

25 Ene, 2014 | La Alcaldía del municipio García entregó 156 ayudas técnicas a personas con diferentes necesidades de esta jurisdicción. Más de tres millones de bolívares fueron repartidos al pueblo, en un acto realizado en la cancha de usos múltiples, del sector Villa Rosa.

A la entrega de estas ayuda asistió el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quien manifestó que en diciembre del año pasado realizó la promesa de ayudar a los pobladores de esta jurisdicción, y cumplió su palabra.

El alcalde de García, Cruz Lairet, señaló que solamente en el municipio García fueron entregados Bs entre 472.572,92 entre catorce personas.

Las ayudas entregadas durante la actividad consistieron, en donaciones de equipos médicos, sillas de ruedas, operaciones quirúrgicas, medicinas, enseres del hogar, y exámenes médicos.

Limpieza

Asimismo, el alcalde del municipio García Cruz Lairet, señaló que desde que llegó a la Alcaldía ha estado trabajando para acabar con el problema que existía en la jurisdicción, con la recolección de basura.

Manifestó que en el municipio ya no se encuentran "cerros de desechos sólidos" por todos lados. Lairet indicó que para García se planea incorporar seis camiones recolectores, del Sistema Ambiental Neoespartanos de Aseo y Residuos (Sanear).

Caminata

El alcalde Cruz Lairet, informó que este sábado a las 7:00 a.m., se realizará una caminata enmarcada en el Movimiento Por la Paz y Por la Vida, del estado Nueva Esparta.

Se realizará en la entrada de la iglesia de San Antonio, y terminará en la cancha techada de la urbanización Pedro Luis Briceño, ambos dentro de la parroquia Francisco Fajardo.

Contará con sesiones de bailoterapia, caimanera de basquet, fútbol y juegos tradicionales como, carrera de sacos, pelotica de goma, y una exhibición de patineteros.

Unión

Osman Vásquez, coordinador municipal del Movimiento por la Paz y por la Vida, del municipio García, señaló que la actividad busca unir a toda la población sin distingos políticos, en una cruzada en contra de la delincuencia y en procura, de fomentar valores para la vida.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES