Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vacían concreto en Bella Vista para evitar que se inunden las viviendas
Director de infraestructura de la Alcaldía de Mariño, aseguró que la empresa contratista no tomó en cuenta un bote de aguas blancas y por ello se dañó la obra ejecutada en noviembre de 2013.
Karla Marval Esteves

Foto: LUIGI PARAVANI

Comunidad contabiliza que en la calle se han ejecutado al menos cuatro obras. / Foto: LUIGI PARAVANI

29 Ene, 2014 | Los problemas de inundación de las casas en la calle Marcano, de Porlamar, podrían llegar a su fin, al culminar unos trabajos de reparación de tuberías, creación de desagües y vaciado de concreto en un segmento de la calle.

Desde hace años quienes habitan en esa calle de Bella Vista, veían con terror la llegada de la temporada de lluvias, porque eso era sinónimo de un disgusto seguro por la inundación de sus hogares.

Noel Moreno, residente de la zona, relató que durante años vivieron con temor a las inundaciones. Con la caída de algunas gotas, la casa de Moreno servía como canal de desagüe, mojando a su paso camas, muebles y sus enseres.

"El agua mojaba todo y seguía por el fondo de mi casa hasta llegar a la casa de la vecina, y terminaba en la otra calle", apuntó Moreno quien espera que este trabajo, que ejecutan desde la Alcaldía de Mariño, sea el definitivo.

Lucia Bastardo, habitante de la comunidad contabiliza al menos cuatro obras culminadas para solucionar el problema del desagüe e inundación de la calle. El noviembre de 2013 se ejecutó el asfaltado de un segmento de la calle, pero debido a una fuga de agua blanca que se desconocía, la obra se deterioró.

El director de la Infraestructura de la Alcaldía, Samir Zallouha, confirmó que la obra ejecutada no resultó como debía, y como se encuentran dentro del periodo de garantía, la empresa contratante realiza un nuevo proyecto desde la semana pasada, que consta de la reparación del bote de agua, construcción del desagüe y el vaciado de concretado para la calle, y así poder ser de mayor resistencia.

Zallouha señaló que en esa comunidad también se presentan otros problemas por botes de agua blanca, pero al estar dentro de las viviendas, es competencias de las familias reparar las averías, que además comprometen el estado de las calles, porque dañan las bases del asfalto.

En la esquina de la avenida Bolívar con calle Marcano, tras cada lluvia las aguas negras brotan de las tanquillas y se crea un foco de contaminación. Luis González, residente de la zona, aseguró que el agua llega a sobrepasar el nivel de las aceras.

“Esto se inunda de aguas negras desde hace años y aun no hacen nada”, reclamó González, quien espera que la Alcaldía amplíe los trabajos en la calle, y llegue hasta esa esquina donde requieren el destape de las tuberías de aguas negras.

Solicitudes de obras

El director de la Infraestructura de la Alcaldía, Samir Zallouha, aclaró que la municipalidad tiene preparado el cronograma de trabajo del plan de bacheo y reasfaltado de la ciudad, pero debido a que las plantas de asfalto se mantienen de puertas cerradas, no han puesto fecha para el inicio de la actividad.

Mientras, la comunidad puede enviar la solicitud de reparación de botes de aguas, bacheo o cambio de rejillas, a través de la cuenta en Twitter de la Alcaldía de Mariño: @alcaldiamarino.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES