Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comerciantes esperan ser atendidos en Miraflores
Teodoro Bellorín aseguró que la industria que representa está dispuesta a cooperar con la instalación de Alimentos Esparta si el Gobierno "juega limpio". Esta empresa distribuidora comenzará a funcionar en marzo.
Glorimar Fernández

Foto: ARCHIVO

Anaqueles en la isla de Margarita continúan vacíos y la gente sigue haciendo cola para comprar alimentos de primera necesidad. / Foto: ARCHIVO

30 Ene, 2014 | La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado espera una respuesta de parte del Gobierno nacional, tras la petición realizada este martes para una reunión urgente en vista de la incertidumbre que atraviesan por la distribución de productos y alimentos en la isla de Margarita.

Tras saber de la solicitud, voceros del Gobierno regional informaron a representantes de este gremio que mediarían en Miraflores para que esa asamblea sea un hecho.

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, informó que la preocupación se debe a "la situación de inventarios en el comercio de Puerto Libre. Tenemos insuficiencia de mercancía que perjudica a visitantes y amplios sectores de la región insular".

Dispuestos a ayudar

En cuanto a la creación de la distribuidora Alimentos Esparta, que según informó el gobernador Carlos Mata Figueroa, servirá para abastecer directamente a la región insular, Bellorín detalló que la industria que representa tiene toda la disposición de colaborar, si "el gobierno juega limpio".

"Para los empresarios, la competencia es necesaria. Obviamente Alimentos Esparta tendrá ventajas por la obtención de permisos y divisas; sin embargo, garantizaremos que su distribución llegará al último rincón de la Isla, porque nos importa que esté abastecida y que la gente puede comprar lo que necesita", agregó el vocero.

El gobernador Mata Figueroa declaró el lunes que a esta compañía solo le falta un permiso y que, luego que lo consigan, iniciará la distribución de alimentos, aproximadamente para el mes de marzo.

Los productos que Alimentos Esparta distribuirá al país se adquirirán por medio del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (sucre) y los traerán directamente a la región insular.

Nada en anaqueles

Mientras la Cámara de Comercio espera respuesta de Caracas y se finiquitan detalles de Alimentos Esparta, la escasez sigue latente en supermercados y comercios de la Isla. Lo que más preocupa a consumidores de la zona es la escasez de leche en polvo, que no es abastecida en la mayoría de comercios desde el mes de noviembre.

Las harinas de maíz y trigo son otros de los productos que se venden "graneaditos" en comercio; el papel sanitario se nota más que a finales del año pasado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES