Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldes de oposición podrían unirse a Sanear
Gobernador, Carlos Mata Figueroa se reunió con todos los alcaldes para anunciar el cierre de Manpresa. Los representantes de Mariño y Arismendi ven con buenos ojos la propuesta, aunque no se deciden.
Mario Guillén Montero

Foto: ARCHIVO VANESSA RANGEL

Representantes de Sanear se reunirán con los alcaldes de oposición para que conozcan todo sobre la empresa. / Foto: ARCHIVO VANESSA RANGEL

30 Ene, 2014 | A puerta cerrada se reunieron el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, los legisladores del Consejo Legislativo y los alcaldes del PSUV y MUD la mañana de este miércoles para anunciar el cese de actividades de la Mancomunidad del Servicio de Aseo Urbano.

Este 31 de enero Manpresa será liquidada finalmente, luego que hace poco más de un año fuese sentenciada por el primer mandatario regional. Durante esta reunión se planteó que todos los municipios insulares se sumarán al Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuo (Sanear).

El legislador del Clene, Junior Gómez, recordó que en los municipios regidos por alcaldes bolivarianos ya se han sumado al plan de emergencia ambiental que vienen desarrollando con Sanear y que se les solicitó a los burgomaestres de oposición a integrarse a este sistema.

Gómez anunció que el gobierno regional está haciendo todos los trámites para que los municipios Maneiro, Mariño, Arismendi y Marcano se incluyan en Sanear.

El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz ve con buenos ojos la propuesta del gobernador insular de invitarlos a sumarse al nuevo sistema de recolección de desechos sólidos.

Aunque indicó que están analizando los estatutos del Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuo. "Quiero saber todo sobre la empresa antes de tomar la decisión".

De sumarse el municipio Mariño a Sanear cesaría el contrato que sostiene esta Alcaldía con RTI Inversiones que actualmente se dedica a la recolección de basura en la entidad, indicó Díaz.

Asimismo, la alcaldesa de Maneiro, Darvelis Lares de Ávila estudia la posibilidad de ingresar a Sanear y dijo que evaluará el convenio que tendrá con Maneiro. Aseveró que la situación de Sanear a futuro es un tema que le inquieta pero espera que cuenten con personal capacitado para la reparación de equipos.

Una de las razones que la llama a unirse a esta propuesta es los altos costos que acarrea la recolección de desechos sólidos a la Alcaldía y los problemas que han tenido para conseguir los repuestos de los camiones compactadores.

Representantes de Sanear realizarán una reunión con los alcaldes de oposición para conocer a fondo la empresa y luego tomar la decisión de unirse.

Piache cerrado

El legislador del Partido Socialista Unido de Venezuela ante el Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, anunció que el gobierno regional esta afinando todos los detalles para la clausura definitiva del vertedero de El Piache.

Indicó que la problemática ambiental de la Isla esta a punto de culminar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES