Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mejores pescas son ofertadas en islas cercanas a Margarita
En el Mercado del Pescado de Los Cocos venden el kilogramo de carite y pargo en Bs 250, el mero a Bs 300, dorado en Bs 166 y sardinas entre Bs 40 y Bs 50.
Glorimar Fernández

Foto: JOSUE STEIN

El buen pescado se va al extranjero. / Foto: JOSUÉ STEIN

4 Feb, 2014 | Comerciantes del Mercado del Pescado de Los Cocos aseguraron que venden lo poco que les traen pescadores, pues la mercancía de calidad la ofrecen a otras islas, donde el pago es en dólares.

Hoy en día, comer este manjar recién sacado del mar es un privilegio que solo disfruta cierto grupo de la población. Turistas que colman la isla de Margarita esta semana con motivo de la Serie del Caribe, opinaron que en tierra firme consiguen el alimento más barato o al mismo precio que aquí.

"Soy deportista y tengo una dieta a base de salmón, desde que llegué a Margarita he buscado como loco y no consigo, qué ironía que en Caracas tenga más facilidad de comprarlo, ni vemos a vendedores que andaban en carretilla por el centro", declaró Marcos Martínez, turista.

En el mercado de Los Cocos ofrecen el kilogramo de carite y pargo en Bs 250, mientras que el mero lo venden en Bs 300. En oferta, se consigue dorado a Bs 166.

El kilo de sardina se conseguía el año pasado hasta en Bs 25, en 2014 pescadores la ofrecen entre Bs 40 y Bs 50. "Las autoridades tienen que poner más interés en cómo se vende el pescado en Margarita, de broma le ganamos un 20% porque los pescadores venden carísimo", aseguró Carmelo Brito, vendedor del mercado de Los Cocos.

Jesús Silva, comerciante, detalló que "el pescado se regula solo, cuando nos traen suficiente está más barato, pero cuando nos traen poquito, lo vendemos caro".

Por las nubes

Con la boca abierta se queda más de uno, al preguntar el costo de los crustáceos y mariscos, los cuales se ven poco en negocios del Mercado Turístico Los Cocos y demás establecimientos de Margarita.

El costo de calamares y camarones va desde Bs 150 a Bs 230, la langosta se consigue en Bs 300. Ostras y pepitonas van desde Bs 80 a Bs 140. En restaurantes ofrecen paellas y pasta a la marinera, hasta en Bs 500 por persona.

El pollo está caro

El pollo es otro alimento que aparece y desaparece en establecimientos de la isla de Margarita. Consumidores caminan pendientes de los camiones que se estacionan en el centro a vender, que en su mayoría ofrecen el kilogramo entre Bs 50 y Bs 65. El kilo de pollo regulado está en Bs 18,73 pero lo venden de vez en cuando en comercios Mercal y Pdval. Dueños de criaderos artesanales de pollo, son los que han resuelto el tema de la escasez en el estado Nueva Esparta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES