Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En 16 años Ruth fue campeón 10 veces
Lainol Alor A. de Playa del Carmen, pregunta…: "¿Cuántos dobles ha conectado Derek Jeter y qué lugar ocupa en la historia?".
Juan Vené

Foto: ARCHIVO

Babe Ruth. / Foto: ARCHIVO

12 Feb, 2014 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"¿Por qué tantas mujeres hoy día se convierten en rubias, pero se dejan las cejas, las pestañas y lo demás, todo en negro, en castaño o en canoso intenso?..." Pacomio.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Lainol Alor A. de Playa del Carmen, pregunta…: "¿Cuántos dobles ha conectado Derek Jeter y qué lugar ocupa en la historia?".

Amigo Lai…: Jeter ha disparado 525 dobles, empatado en el puesto 38 de todos los tiempos con Ted Williams. El líder universal es Tris Speaker, 792. Pete Rose es segundo, 746.

Rafael Hernández, de Naguanagua, expone…: "La unión de las actividades del beisbol invernal en América Latina me parece muy bien. Pero, ¿cómo resolver la gran diferencia entre el dólar y las monedas de nuestro Continente? Los salarios en las Mayores son estratosféricos en comparación con los que se pueden pagar en nuestros países".

Amigo Rafa…: Las Grandes Ligas son beisbol de verano, y yo me refiero a la pelota invernal en el mundo de habla hispana, en el cual se acepta que los salarios sean otros.

Argenis Lee, de Valencia, pregunta…: "¿Algún año superaron a Babe Ruth en jonrones, y en cuál juego de la temporada batearon su jonrón 60 Ruth, Roger Maris, Mark McGwire y Sammy Sosa?".

Amigo Yeny…: Las primeras seis de las 22 temporadas de Ruth en Grandes Ligas, fueron especialmente como lanzador. En las otras 16, El Babe fue líder jonronero 10 veces. Y Ruth sacó su 60 en el juego 154, que era el último de la temporada entonces, en 1927… Maris en 1961, en el 162, último de 1961… McGwire en 1998, en el juego 151 y en el 153 en 1999; Sosa, en 1966 en el 150, en 1999 en el 154 y en 2001, en el juego 151.

Carlos David, de Barahona, Dominicana trata de discutir…: "He leído que el cubano Esteban Bellán no puede considerarse el primer latinoamericano en Grandes Ligas, porque cuando debutó no existía esa liga, sino la National Association, por lo que ese honor le corresponde al colombiano Luis Castro, el primero luego de surgir la MLB en el 1876. ¿Me puede aclarar eso?".

Amigo Chalo…: Algunos llamados historiadores del beisbol, que más bien son vagos del beisbol, evitan trabajar antes de 1901. Esos han inventado que la National Association no fue una Liga Grande. Pero no existía nada superior, era lo máximo. Tú dices que después de 1876 (fue en 1902) apareció el colombiano de Medellín Luis Castro, "ya con MLB" o Major League Baseball. Mentiras tuyas. No se le llamaba así, eran solo Liga Americana y Liga Nacional, como la anterior, 1871-1875, fue National Association.

Discriminar a la National Association, sería igual que no tomar en cuenta a las Grandes Ligas antes de la bola de saliva, antes de la grama artificial, antes de los estadios techados, antes del bateador designado, antes de la grama artificial, antes de los esteroides, antes del exceso de replays.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES