Porlamar
17 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Promulgarán talleres para prevenir delitos en la región insular
Formarán promotores comunitarios que tendrán la tarea de diagnosticar las necesidades de las comunidades y aprender cómo hacer contraloría social.
Mario Guillén Montero

Foto: NAUMBERG VELASQUEZ

Los representantes del Ministerio de Justicia y DPD buscan mejorar la sociedad / Foto: NAUMBERG VELASQUEZ

12 Feb, 2014 | Los miembros del "Movimineto por la Paz y la Vida" en el estado Nueva Esparta se reunieron con representantes del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para ser orientados en cómo prevenir los delitos y hacer contraloría sociales en los Consejos Comunales.

José Gregorio Alvarado, director general de Asuntos Políticos y Sociales del Ministerio de Interior y Justicia, señaló que la reunión se realizó para conocer las acciones que se tomarán con respecto al situado constitucional y como solicitar recursos para las diferentes acciones que se requieren por el Movimiento.

En el evento se anunció que se realizarán talleres para la prevención del delito. "Este Movimiento no tiene ninguna razón si nosotros no prevenimos el delito desde nuestras casas y escuelas".

María Zambrano, coordiandora de la Dirección de Prevención del Delito, quien es encargada de dictar los talleres de prevención, señaló que serán ellos quienes formen a los promotores comunitarios que levantaran el diagnostico de necesidades de sus comunidades.

"Hablamos del ámbito de salud, niños y adolescentes, deportes, cultura y seguridad que nos darán las herramientas para poder actuar como gobierno regional y municipal". Luego de esto formarán los Comités de Prevención.

Además, también brindaron herramientas a los presentes sobre contraloría social de los Consejos Comunales.

"Queremos darle conocimiento a los Consejos Comunales del poder que estos tienen de controlar en cierta forma el gobierno municipal o regional. Esto era lo que quería el presidente Hugo Chávez darle el poder al pueblo. Nosotros les damos las herramientas para que ellos sepan como hacerlo. Esto también es una forma de hacer paz, porque le das paz social a las comunidades", dijo el director general de Asuntos Políticos y Sociales del Ministerio de Interior y Justicia.

Alcaldes

Estaba planteado que en esta reunión del "Movimiento por la Paz y la Vida" se presentarán los alcaldes de los siete municipios bolivarianos, pero al parecer fueron convocados a una reunión en Caracas y por esto no pudieron asistir. La primera dama, Dinorah Villasmil señaló que "todos somos importantes y vitales para lograr así la pacificación de todos los espacios".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES