Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aguas servidas recorre calles del sector Macho Muerto
Residentes de esta comunidad del municipio Mariño aseguran han ido a hasta Hidrocaribe pero no reciben respuestas. Boca de visita se encuentran sin protección.
Mario Guillén Montero

Foto: LUIGI PARAVANI

Los vecinos de esta comunidad esperan que al menos los ductos de aguas negras sean reparadas ya que representan un problema sanitario. / Foto: LUIGI PARAVANI

20 Feb, 2014 | En el sector Macho Muerto, municipio Mariño la situación de las calles se torna caótica. Bocas de vista sin tapas, aguas negras que se desbordan y recorren todas las calles y enormes baches es lo que deben enfrentar los residentes de esta comunidad a diario para salir y entrar a sus hogares.

Los vecinos de esta zona comentan que desde hace varios años no se le hace mantenimiento preventivo a las tuberías de las calles. Esto ha desencadenado que las aguas negras empiecen a desbordarse por casi todas las calles.

Euder Arkelaez, residente de la calle Acueducto, manifestó que las aguas negras siempre corren por la zona. "Hemos ido hasta Hidrocaribe para pedir que solucionen este problema, pero no hacen absolutamente nada. Estas tuberías deben tener un problema grave porque por todos lados están brotando aguas negras. Esto es un foco de infecciones sobre todo para los niños que salen todos los días a jugar por aquí".

Otro de los problemas es que muchas de las bocas de visita de la zona no cuentan con tapas, esto representa un peligro para los transeúntes y conductores que recorren las calles de Macho Muerto.

Niurka Rivero, habitante de la calle principal, aseveró que las tapas de las alcantarillas se las han ido robando poco a poco hasta prácticamente dejarlas todas sin protección. "Hemos buscado la manera de proteger a las personas que recorren la avenida principal de Macho Muerto y no conocen dónde están los huecos. Muchos carros cayeron y no es tanto que se dañe el carro, el problema es que alguien resulte herido. Con palos y ramas hemos tapado los huecos para que la gente no caiga en ellos".

La vialidad de esta comunidad tampoco está en buen estado, aunque los vecinos comentan que no hace tanto que la Alcaldía de Mariño pavimento, pero la situación de las aguas negras ha venido deteriorando el asfaltado. Hicieron un llamado al alcalde Alfredo Díaz e Hidrocaribe a que se avoque a mejorar la situación de la comunidad.

El equipo de Sol de Margarita intentó conocer el planteamiento del alcalde de Mariño, Alfredo Díaz y el gerente de Hidrocaribe, José Manuel Palazón para los habitantes del sector Macho Muerto, municipio Mariño pero el contacto con estas autoridades fue imposible.

Violedys Rivero, de la calle El Cuarto, pidió al alcalde que repare la vialidad. "Esto parece la luna de tantos cráteres que hay".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES