Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Unimar convoca a jóvenes a presentar proyectos sociales para concurso
Estudiantes de otras universidades pueden presentar sus propuestas en la Universidad de Margarita para participar.
Mario Guillén Montero

Foto: VANESSA RANGEL

Se escogerán 10 proyectos para que sean aplicados por empresas privadas como parte de su Responsabilidad Social. / Foto: VANESSA RANGEL

26 Feb, 2014 | La Universidad de Margarita presentó las bases del concurso "Promoviendo líderes socialmente responsables". Esta iniciativa busca que los jóvenes universitarios presenten proyectos sociales y sean elegidos para que empresas privadas que fomenten la responsabilidad social los apliquen en comunidades o sectores desasistidos.

Este concurso es una iniciativa del Rotary Club del Distrito 4370 que abarca gran parte del país y las antillas holandesas, también se realiza en alianza con la Fundación Mercantil y Alianza Venezuela, brazo social de Venamcham.

Rossana Orlando, coordinadora de currículo de la Universidad de Margarita (Unimar), tiene muchas expectativas sobre "Promoviendo líderes socialmente responsables" porque el actual Gobernador de Rotary Club, Simón Lucena es oriundo de la isla de Margarita.

"Queremos en esta oportunidad llevar varios proyectos desde el estado Nueva Esparta. Esto ha servido como semillero para que los muchachos propongan una serie de proyectos que han venido implementando", dijo Orlando.

Entre los proyectos presentados en años anteriores y que han sido desarrollados con éxito resaltan el de "Minimizar la lepra en el estado Táchira", y el de "Salud bucal en Anzoátegui" ya que esta región oriental tiene una gran incidencia de caries, entre otros.

Apertura

La coordinadora de currículo de Unimar explicó que los jóvenes de otras instituciones universitarias del estado Nueva Esparta que estén interesados en presentar proyectos en el concurso pueden hacerlo pero deben dirigirse directamente a esta casa de estudios.

"Es importante que otras instituciones universitarias suscriban el convenio de participación, debido que en la región insular la única suscrita es Unimar".

Asimismo, Los interesados en participar y proponer proyectos deben acercarse a Unimar debido a que toda la recepción de solicitudes y propuestas se van a coordinar a través del Departamento de Servicio Comunitario.

La siguiente fase de "Promoviendo líderes socialmente responsables" es la inducción en presentación de proyectos sociales y reforzar la responsabilidad social que es la base del programa. El 24 de julio se anunciarán los ganadores del concurso.

Orlando señaló que luego de presentados y estudiados los proyectos al menos 10 serán seleccionados para que sean aplicados en alguna empresa privada como parte de su responsabilidad social.

Unimar tendrá este miércoles una jornada de diagnostico dental que atenderá a toda la comunidad universitaria y es coordinada por el Vicerrectorado de extensión.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES