Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pequeños ponen alegría al Carnaval
fiestas del rey Momo iniciaron con los niños. El desfile escolar estuvo presente en varios municipios de la Isla, mostrando el trabajo de los estudiantes, quienes en su mayoría emplearon materiales y técnicas de reciclaje para elaborar sus fantasías. (+Fotos)
Marianela Peñate/ Karla Marval Esteves

Foto: VANESSA RANGEL

Las comparsas llenaron de risa y color las calles de La Guardia. / Foto: VANESSA RANGEL

1 Mar, 2014 | Los carnavales de Antolín del Campo comenzaron este viernes con el desfile escolar desde La Fuente, pasando por la calle Los Caobos hasta La Plaza de Paraguachí, con la participación de escolares, maestros y representantes de los diferentes planteles educativos.

Estudiantes de 14 escuelas mostraron sus mejores disfraces con mensajes alusivos a la conservación ambiental y otros en llamado a la paz en el país. Muchos de los trajes fueron elaborados con material de reciclaje.

Participantes del CEI Aricagua vestían trajes blancos con figuras de corazones rojos, además de pancartas con una paloma blanca como símbolo de la paz.

Vecinos de la calle Los Caobos se apostaron en el frente de sus casas para presenciar el colorido desfile.

El CEI Dr. Luis Ortega dijo presente con un grupo de niños disfrazados de tortugas, para incentivar al cuidado de esta especie marina, sobre todo porque en las próximas semanas comienza el desove en las playas de Antolín del Campo.

Mariela Pérez, docente del CEI Luis Ortega, dijo que cada año participan en los desfiles con mensajes ambientalistas.

Ambiental

En el municipio García también se sumaron a las fiestas carnestolendas. Este vienes desfilaron desde las adyacencias de la clínica El Valle hasta la plaza Santiago Mariño. Participaron 42 escuelas de diferentes municipios.

La UE N° 69 de El Yaque, municipio Díaz, escogió la diversión "Salvemos la cotorra margariteña" para formar parte del recorrido.

El ambiente de las fiestas del rey Momo cubrió a los habitantes de La Guardia, municipio Díaz.

Desde tempranas horas, el calipso tomó las calles de la guardia para que los niños, de al menos 15 escuelas, recorrieran con sus fantasías y entusiasmaran a los vecinos en las fiestas carnestolendas.

Gómez se unió

En Gómez, el desfile del Carnaval Escolar partió de la calle El Bronce y llegó al estadio Santiago Gamboa, llenando de alegría las calles a su paso. Los días martes y miércoles será el desfile de carretillas adornadas en los llamados "carnavales del pueblo".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES