Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Obras financiadas por CFG inician este mes en la Isla
Alcaldías ya presentaron ante esa instancia central sus correspondientes planes de gestión. En el municipio Gómez la asignación para 2014 por vía del CFG es de Bs 14 millones 900 mil, de los cuales destinarán Bs 4 millones 700 mil para consolidar el sector de Maco Abajo.
Yanet Escalona

Foto: CORTESÍA

La autoridad municipal Yannelys Patiño aseguró que mantendrán a las cuadrillas trabajando en las vías./ Foto: CORTESÍA

3 Mar, 2014 | Luego de cumplir con las formalidades del caso e introducir los proyectos de obras correspondientes a cada uno de los once municipios neoespartanos, las autoridades locales y la propia Gobernación neoespartana solo esperan que comiencen a llegar este mes las alicuotas de enero a marzo para arrancar con los trabajos en cada una de sus jurisdicciones.

La alcaldesa del municipio Gómez, Yannelys Patiño, informó que en su caso recibirán en Gómez 14 millones 900 mil bolívares en 2014, de los cuales en infraestructura y servicios destinarán 4 millones 700 mil bolívares para la consolidación del sector Maco Abajo, parroquia Bolívar. También se prevé el asfaltado en La Vecindad, una vía de concreto hacia el cerro de la Cruz en Santa Ana del Norte y pavimentación en el sector Chipichipi de Altagracia, donde dispondrán de 2 millones de bolívares, entre otras.

Explicó que una vez introducidos los proyectos correspondientes, solo hay que corregir algunas coordenadas que son más de forma que de fondo. Lo significativo es que pronto comenzarán a ejecutarse las obras, para dinamizar la economía insular en el área de la construcción oficial, lo cual además, genera empleos.

70% En infraestructura

De acuerdo con la distribución de las asignaciones previstas para este año por vía del Consejo Federal de Gobierno (CFG), un 70% del monto asignado a cada Alcaldía o Gobernación estará disponible al mes de julio; un 70% corresponderá a obras de infraestructura y servicios, y el restante 30% a proyectos socio-productivos, indicó Yannelys Patiño.

En lo socio productivo están sectorizando la inversión en Pedro González, similar a lo hecho el año pasado cuando dedicaron esfuerzos a los talleres de artesanos de El Cercado.

Prevén también la tercera etapa en San Sebastián de Tacarigua, en la continuación de los trabajos alrededor del tanque y la plaza de esta población, para su culminación, dijo la alcaldesa Yannelys Patiño.

Indicó que otras obras provienen de lo pautado en el Gobierno de Calle, las correspondientes a recursos propios de la municipalidad y lo programado, junto con la Gobernación del estado Nueva Esparta.

Por el Gobierno de Calle invertirán 4 millones y medio en Pueblo Nuevo de Altagracia, consolidando vialidad, cloacas y el colector de aguas servidas, para sus mejoras.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES