Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jaua acusa a medios de imponer una "guerra psicológica" contra su país
Desde Ginebra el canciller negó la imagen que, en su criterio, estos quieren mostrar al mundo de un Estado violador de derechos humanos.
EFE

3 Mar, 2014 | El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, acusó este lunes a medios de comunicación nacionales e internacionales de llevar a cabo una "guerra psicológica" contra su país, cuyo objetivo es el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro.

"Las acciones de propaganda y agitación comunicacional de algunas corporaciones comunicacionales nacionales y transnacionales privadas han pretendido hacer ver que en nuestro país hay un caos generalizado, represión indiscriminada y desproporcionada de las autoridades hacia el pueblo", dijo Jaua en su intervención en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Según el canciller venezolano, esta "guerra psicológica", que a su entender es de "naturaleza política ideológica", pretende "justificar la intervención extranjera en los asuntos internos y promover condenas y sanciones injustas".

Las protestas del último mes contra el gobierno de Nicolás Maduro han dejado un saldo de casi dos decenas de fallecidos, centenas de heridos y 700 detenidos, de los cuales aún siguen retenidos 73, según especificó el canciller.

Jaua considera que Venezuela ha sido sometida en el último mes "a un asedio continuo" que ha logrado "situar al país como un Estado violador de los derechos humanos".

El canciller negó que esta imagen represente la realidad y puso como ejemplo la Conferencia Nacional por la Paz, "que ha sido acogida con beneplácito" por amplios sectores de la sociedad civil, aclaró.

Asimismo, citó los resultados de la Encuesta Nacional de Juventud, de la que se desprende que el 60 por ciento de los jóvenes de 15 a 29 años considera que el socialismo es el mejor sistema, frente a un 21 por ciento que opta por el capitalismo.

"Como vemos, no es cierto que la mayoría de los jóvenes esté en contra del modelo democrático socialista en nuestro país", aseveró Jaua. "Estamos seguros que valores de la paz se impondrán sobre los estigmas de la violencia. La verdad prevalecerá sobre la mentira. La fraternidad sobre el odio", sentenció el ministro.

Jaua se reunirá posteriormente con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien hoy solicitó en rueda de prensa que las autoridades venezolanas "escuchen" las legítimas demandas de los que se manifiestan en las calles de Venezuela.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES