Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Desfiles inundan las calles insulares
En la península de Macanao, la Alcaldía y Fundación del Niño Simón prepararon una actividad recreativa para más de 600 niños. Desde el bulevar de playa El Agua hasta Manzanillo fue el recorrido del desfile antolinense. (+Fotos)
Mario Guillén Montero

Foto: JORGE BRITO

Carrozas de más de tres metros de altura recorrieron las calles de la urbanización Pedro Luis Briceño. / Foto: JORGE BRITO

4 Mar, 2014 | Las diversas actividades realizadas en municipios del estado Nueva Esparta por el carnaval llenaron de alegría al pueblo insular y a los visitantes. Las alcaldías de Península de Macanao, García, Antolín del Campo y la Fundación del Niño Simón organizaron los desfiles y encuentros recreativos para los más pequeños de la casa.

Juegos inflables, espectáculos culturales, perros calientes, algodón de azúcar, cotufas y jugos naturales disfrutaron más de 600 niños macanagüeros en el encuentro recreativo enmarcado en la fiestas del Rey Momo que se realizaron en el estadio Luis Aparicio de Boca del Río, municipio Península de Macanao.

La primera dama de Nueva Esparta y presidenta de la Fundación del Niño Simón, Dinorah Villasmil de Mata, se regocijó de ver la felicidad de tantos niños por la actividad que se organizó para que disfrutaran de las fiestas. "Aquí hay de todo, los niños están pasando los carnavales como debe ser y como los sabemos hacer los venezolanos".

Mientras tanto, en Antolín del Campo se desarrolló el desfile que partió desde el bulevar de playa El Agua hasta Manzanillo, donde 20 comparsas, 12 carrozas y más de 50 trajes individuales adornaron las calles de estos sectores.

La alcaldesa, Olga Pérez de Salazar, encabezó la actividad y manifestó su agradecimiento por el comportamiento cívico de los antolinenses y visitantes de la isla de Margarita. Asimismo exaltó la creatividad de los participantes y agradeció a los consejos comunales por su participación protagónica en las festividades carnestolendas.

La comunidad de Antolín del Campo salió a las calles para disfrutar de la genialidad de los participantes en el desfile, que derrocharon creatividad y brindaron alegría a los presentes, quienes pudieron desconectarse un poco de las preocupaciones diarias.

Unidad

El municipio García también se vistió de colores y tiñó de alegría a todo el que tuvo la oportunidad de disfrutar del desfile organizado por la Alcaldía de esta municipalidad.

En este desfile, que recorrió gran parte de la urbanización Pedro Luis Briceño, se apreciaron carrozas, trajes típicos, comparsas y todo tipo de ocurrencias. El alcalde Cruz Lairet acompañó al pueblo en las actividades.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES