Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¿Otra vez la misma canción?
Mientras tanto, invitamos a todos los colegas activos y jubilados estadales a que asistan este martes 18 a una Asamblea General a partir de las 8:00 a.m. en la Casa del Maestro.
Celis E Rodríguez Serrano celisrose@hotmail.com

14 Mar, 2014 | Quienes somos demócratas convencidos entendemos que una derrota electoral es parte del juego político. Luego de la contienda, nos toca, entonces, jugar al éxito del gobernante electo; esto por cuanto en la medida en que éste logre sus metas de gobierno, en esa misma medida habrá bienestar y progreso colectivo.

Hago esta reflexión basado en mi experiencia, y en los múltiples comentarios que recojo cada día de mis colegas educadores; quienes se sintieron relegados, excluidos y engañados durante varios años. Muchos de estos educadores, sin comulgar políticamente con quien hoy gobierna el estado, se arriesgaron a impulsar un cambio con la esperanza de dar un giro significativo en sus vidas, y poder alcanzar, a través de sus estudios, esfuerzos y sacrificios, mejores condiciones de vida y un mejor trato en lo social, laboral y profesional. Pero todo parece indicar que sólo fue eso, "una esperanza".

Me decía un colega: "amigo Celis, el mismo turco, pero con otra maleta. Seguimos igual que con el otro señor. ¿Cuándo llegará un Gobernador que realmente valore a los Maestros?". Otro colega que oía atento intervino diciendo: "No no no, recuerda aquello de que lo que se alaba se echa a perder, y yo creo que Celis lo echó a perder cuando reconoció que el hombre estaba pagando".

Y ciertamente canceló parte de la deuda antes del 8-D, pero para nadie es un secreto que esto obedeció a razones netamente políticas ¿Que fue un acto de "justicia social" para los docentes activos y jubilados que esperaban sus pagos desde hacía bastante tiempo? ¡Sí! Y en su momento lo reconocí. Pero, ¿acaso la "justicia social" sólo tiene que llegar en épocas de elecciones? Tres meses después volvemos a la cruda realidad.

Por aquellos días de diciembre el Gobernador, en reunión con el Comando Intersindical, se comprometió a cancelar un 10% para el mes de febrero, aumento que no termina de llegar; por esos mismos días se comprometió a dar respuestas y resolver la problemática suscitada con el Seguro Social, pero los afectados siguen esperando respuestas y soluciones. Bajo la euforia del Día del Educador, ese mismo día prometió otro 10% para enero y dijo, además, "como me quedó una platica por ahí después de pagar parte de las prestaciones, para los próximos días les pagaré la homologación", decretada por el Presidente, tampoco llega.

Por otro lado, la respuesta de los voceros del gobierno es aquella misma cacofónica canción "comenzaremos a pagar cuando lleguen créditos adicionales"; ¿qué se hizo la platica que ya estaba pa' la homologación? Además de esto, a la fecha (12/03) no hemos recibido el pago del primer mes de cesta ticket ni se han cancelado las becas estudiantiles a los hijos de los maestros. Cierto que acaban de aprobar un crédito adicional, pero, ¿tenían primero que jugar a la desesperación? Ojalá sea realmente para cancelar las deudas a los educadores.

Mientras tanto, invitamos a todos los colegas activos y jubilados estadales a que asistan este martes 18 a una Asamblea General a partir de las 8:00 a.m. en la Casa del Maestro, ahí seguiremos analizando y discutiendo nuestra situación laboral. Recuerde que el único PERMISO necesario está en la contratación colectiva, y ya fue cubierto ante la Dirección Sectorial de Educación. Asiste sin miedo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES