Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cicpc detuvo a adolescente de 14 años con un chopo
En esta semana los agentes del Cicpc capturaron a los miembros de la banda "los turistas" quienes el fin de semana robaron a cuatro temporadistas franceses que se alojaban en Antolín del Campo.
Karla Marval Esteves

Foto: ARCHIVO

Cinco detenidos están implicados con drogas y solo uno con armas de fuego. / Foto: ARCHIVO

15 Mar, 2014 | Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas actuaron en un operativo en el municipio Marcano, donde aprehendieron a seis personas por estar vinculadas con la comisión de varios delitos.

Según se conoció de forma extraoficial la brigada contra las personas, capturó a un adolescente de 14 años, luego que de la revisión corporal se le hallara un chopo con dos conchas calibre 12mm.

Las otras cinco detenciones corresponden a casos por la tenencia de sustancias ilegales y estupefacientes. Los sujetos fueron identificados como: Greicy Carolina Mata Ramos, Diego Xavier Vélez Antón, José Jesús Rosales Rodríguez, Richard Jesús Farías Farías, Jhan José Ramos.

La droga les fue decomisada para las experticias de rigor y los seis detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, quien dictará los lineamientos para este caso.

Se desconoce qué tipo de droga les fue incautada y la cantidad de estas sustancias ilegales.

Trabajo

En esta semana los agentes del Cicpc capturaron a los miembros de la banda "los turistas" quienes el fin de semana robaron a cuatro temporadistas franceses que se alojaban en Antolín del Campo.

Según indicó en declaraciones pasadas el jefe de la subdelegación del Cicpc en Porlamar, José Luis Ydrogo, la aprehensión se logró luego de un trabajo de inteligencia.

La banda delictiva "los turistas" era integrada por: Álvaro José López Cifuentes, de 33 años, Yoswari Yondri Contreras Bello (24), Omar Alejandro Basil Brito (30), Carlos Augusto Marcano Díaz (32).

Según habría relatado el jefe de la subdelegación los delincuentes sometieron a cuatro ciudadanos franceses con una escopeta calibre .12 en el sector Viento Fresco, municipio Antolín del Campo, el pasado sábado 8 de marzo a las 12:30 a.m.

Los delincuentes que fueron apresados en los sectores La Guardia y Colinas del Dátil en el municipio Díaz, despojaron a los turistas de dinero en efectivo tanto en moneda nacional como extranjera, ropa y artículos electrónicos como iPods, tablas y celulares.

Accionar delictivo

El jefe de la subdelegación del Cicpc en Porlamar, explicó en declaraciones pasadas que Carlos Augusto Marcano Díaz integrante de la banda delictiva "los turistas", se hacía pasar como taxista para captar a las víctimas y el pasado sábado prestó su servicio a dos de los franceses durante el día y en horas de la noche regresó a la residencia en Viento Fresco con el resto de la banda para atracarlos.

La denuncia de los hechos delictivos es vital para que los cuerpos de seguridad inicien las investigaciones para capturara los implicados.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES