Porlamar
25 de febrero de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Conductores hicieron vigilia para comprar cauchos
El domingo llegaron dos gandolas repletas de neumáticos al comercio Bridgestone de la Av. Circunvalación Norte. Los choferes se organizaron anotándose en una lista para adquirir el producto la mañana del lunes.
Glorimar Fernández

Foto: VANESSA RANGEL

Mas de 150 personas hacen cola para comprar cauchos. / Foto: VANESSA RANGEL

18 Mar, 2014 | Para comprar cauchos la mañana de este lunes, taxistas y demás conductores de la región insular hicieron cola desde la tarde del domingo a las afueras del comercio Bridgestone en la avenida Circunvalación Norte, de Porlamar.

Al enterarse de que dos gandolas repletas de llantas se aparcaron frente a este establecimiento, profesionales del volante, que tuvieron que parar su herramienta de trabajo en vista del mal estado de sus neumáticos, no dudaron en pasar la noche haciendo cola.

Carlos Marval, taxista de la línea Punta de Piedras, precisó que "la gente fue muy ordenada, nos anotamos en una lista para respetar el orden de llegada de cada uno, a mis cauchos le picaba un zancudo y se espichaban, estaban lisos".

Gerentes del comercio aseguraron a compradores que la mercancía que llegó era suficiente para satisfacer buena parte del mercado, sin embargo, choferes no se movieron de su fila, por temor a quedarse por fuera y no poder comprar.

José Luis Isase, presidente del Sindicado de Transporte del estado Nueva Esparta, quien también hizo su cola para comprar neumáticos, detalló que "esperamos que una cola como esta no se repita más, porque esto solo evidencia que estamos en retroceso".

Por fuera

Choferes de busetas no tuvieron oportunidad de adquirir el producto, en vista de que los cauchos que llegaron –rines 13, 14 y 15- son para automóviles pequeños. Encargados de la Bridgestone informaron a estos choferes que no saben cuándo les llegará el pedido que hicieron.

"No solo los cauchos de carro se desgastan, los que uso yo, que soportan bastante peso también sufren, los autobuseros estamos en emergencia", indicó Rodrigo Villarreal, transportista.

Según Isase, otro lote de neumáticos llegará a varios comercios de Nueva Esparta, sin embargo, desconoce la fecha y tipo. "Encargados de la tienda que vendió cauchos, nos dijeron que proveedores tardan hasta 90 días para enviar los pedidos".

A finales de febrero, representantes del sector transporte dijeron que el gremio inició un paro técnico, debido a que se vieron en la obligación de detener sus unidades por no conseguir repuestos ni cauchos. En igual condición se declararon comerciantes del Puerto Libre.

El costo de cada neumático que se vendió este lunes fue de Bs 900.

"Me planté en la puerta del negocio desde las seis de la tarde del domingo, choferes fuimos muy organizados, todo sea para comprar y así continuar trabajando", aseguró Richard Daza, taxista. Mientras que Clemente Jokin, indicó que "esperamos que llegue más mercancía en unos dos días, ya estaba preocupado porque los míos estaban lisos".

Quieren prioridad

Isase aseguró que una de las propuestas que realizaron al gobernador Carlos Mata Figueroa fue que intercediera por ellos ante el Gobierno nacional para que le dieran prioridad a este sector en las subastas del Sicad. "Se nos tiene que dar preferencia, ya que la idea es que el servicio que prestamos mejore, necesitamos que se ejecute un plan de emergencia para atender el déficit de repuestos y cauchos".














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES