Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ministerio de Educación mejorará 12 escuelas insulares
Para la rehabilitación de la UENB Rafael "Fucho" Tovar se destinaron 5 millones 956 mil 11 bolívares, con lo que beneficiaron a 278 alumnos de ese plantel.
Karla Marval Esteves

Foto: JORGE BRITO

Viceministro donó 32 Canaimitas para los alumnos de 2º grado. / Foto: JORGE BRITO

20 Mar, 2014 | El Ministerio para la Educación desarrolla en Nueva Esparta 12 proyectos para mejorar la experiencia educativa de los alumnos. El viceministro de Instalaciones y Logística, William Gil, informó que se trata de 12 proyectos basados en la rehabilitación, ampliaciones o construcciones de nuevos espacios.

Durante la reinauguración de la UENB Rafael Fucho Suárez, en la comunidad de Los Cocos, el viceministro, quien estuvo en compañía del gobernador Carlos Mata Figueroa y la directora de educación Norys Soto, explicó que la intervención a las plantas físicas de las escuelas se debe a un proyecto en todo el país, donde el presidente Nicolás Maduro, aprobó 121 obras para fortalecer el tema educativo en todas las comunidades.

El número de escuelas en Nueva Esparta podría aumentar, debido a que según indicó el viceministro desde su despacho realizan el levantamiento de información de cada estado para determinar qué tipo de trabajo se debe ejecutar.

Según el registro de obras por ejecutar que lleva la dirección sectorial de educación en Nueva Esparta, durante el pasado Gobierno de Calle se comprometieron a atender 32 planteles educativos, además de otras 40 instituciones dependientes de la Dirección Sectorial de Educación, las cuales según Norys Soto serán rehabilitados y en algunos casos construirán nuevas escuelas.

La UENB Rafael Fucho Suárez fue incluida en el proceso de rehabilitación, que inició el 28 de mayo de 2013, y para el 28 de noviembre de ese año la estructura estaba lista para que los niños ocupara sus aulas.

Para este proyecto que beneficia a los 278 niños, el viceministro de educación informó que destinaron 5 millones 956 mil 11 bolívares. De los recursos a invertir en las otras obras Gil no dio detalles.

Entrega

La ocasión fue propicia para el Gil entrega 32 Canaimitas a los alumnos de 2do grado, además de donar a la escuela una Unidad de Mantenimiento Móvil, que contiene herramientas para la plomería, electricidad, pintura, para que el personal de la institución tenga a la mano los instrumentos para ejecutar los arreglos necesarios para el cuidado de la estructura. "Nada hacemos como Ministerio con reparar una edificación si no hacemos un mantenimiento recurrente, y preventivo", indicó el viceministro quien agregó que la dirección del plantel posee un manual para ejecutar el mantenimiento.

Suman

El gobernador del estado mencionó que desde el gobierno regional incluyeron en las obras para este año el arreglo de varias escuelas, por lo que el número de planteles que serán mejorados se elevara.

Mata Figueroa mencionó que las Alcaldías también poseen proyectos educativos, por lo que aseguró el este es un tema fundamental para el gobierno regional y los municipales.

Programa nacional

Desde el Ministerio para la Educación impulsan la ejecución de jornadas de mantenimiento los sábados, que busca rescatar una escuela, un liceo, un simoncito en cada municipio del país. Según el viceministro de Instalaciones y Logística, William Gil, en este programa participan las diferentes instituciones del Estado, la juventud del Psuv, las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez, (UBCh), comunidad educativa y los padres y representantes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES