Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El Progreso clama por mejoras en el servicio de agua potable
Director general de la Alcaldía de Díaz, Edgar Valdivieso, informó que desde que iniciaron los problemas con el recurso hídrico, han dispuestos camiones para abastecer a las comunidad, escuelas y centros de salud.
Karla Marval Esteves

Foto: GENESIS TORANI

La policía estuvo presente en la protesta, para restablecer el paso. / Foto: GÉNESIS TORANI

21 Mar, 2014 | La desesperación por no tener agua por más de 18 días llevó a los habitantes de El Progreso, en el municipio Díaz, a cerrar la vía principal de El Espinal para exigir una respuesta de las autoridades y mejoras en el servicio de distribución del recurso hídrico.

Una humareda negra impedía que los conductores que transitaban por la vía principal de El Espinal completaran su trayecto. La incomodidad por estar sin el servicio de agua condujo a los habitantes de El Progreso a protestar, como medida de presión, para encontrar una respuesta inmediata.

Rosana Pimentel, tiene más de una semana que no envía a sus tres hijos a la escuela porque no tiene como lavar los uniformes. La falta de agua y el alto costo del camión cisterna, que está valorado entre Bs 800 y Bs 900, ha impedido que familias de esa comunidad dispongan en sus tanques del vital líquido.

"En mi casa hemos tenido que comprar botellones de agua para bañarnos" relató Pimentel quien manifestó que la Alcaldía inició este jueves el envió de camiones cisternas para la comunidad. Aunque el director general de la municipal, Edgar Valdivieso, aseguró que desde que Hidrocaribe anunció los problemas en las tuberías han enviado camiones a todas las comunidades de la jurisdicción.

La comunidad se siente burlada. "Hoy por fin veo los camiones cisternas de la Alcaldía por esta calle (Boa Vista)", dijo sorprendida Elisnay Díaz, habitante de El Progreso, mientras esperaba en medio del asfalto que el operador del camión llegara a la vivienda para llenar sus tanques.

El director general de la Alcaldía especificó que la alcaldesa, Marisel Velásquez, está atenta a la problemática del municipio. Detalló que pese a que solo cuentan con un camión propio han alquilado al menos 20 unidades para abastecer a las familias.

Petición

Vilma Muñoz, directora de Participación Ciudadana de la Alcaldía, pidió calma a los habitantes y les recordó que el problema con recurso hídrico no se presenta solamente en el municipio Díaz, pues desde Hidrocaribe han notificado que existen fallas en las tuberías que vienen desde tierra firme, por lo que han suspendido el servicio mientras realizan las reparaciones.

Muñoz indicó que la Alcaldía debe surtir de agua a las 35 escuelas que funcionan en la jurisdicción, además de los centros de salud, que son una prioridad, por lo que las comunidades deben ser comprensivas.

Consejo de agua

El 13 de marzo, el ministro de Ambiente Miguel Leonardo Rodríguez, instaló el Consejo Estadal del Agua en Nueva Esparta. Se estima que el Ejecutivo Nacional invierta Bs 1.392 millones para optimizar el suministro de agua a la región.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES