Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Avanza remodelación del Hotel Venetur Margarita
Se invirtieron Bs 680 millones para recuperar cocina, áreas verdes, salas comunes y para habilitar 250 habitaciones.
Glorimar Fernández

Foto: VANESSA RANGEL

Presidenta de Pdvsa La Estancia aseguró que utilidad del establecimiento aumentó 500%. / Foto: VANESSA RANGEL

22 Mar, 2014 | Con una inversión de Bs 680 millones, Pdvsa La Estancia avanza en la recuperación de diferentes áreas que componen el Hotel Venetur Margarita, donde se habilitaron habitaciones que jamás habían sido abiertas al público, se remodeló la cocina y demás espacios.

Beatriz Sansó de Ramírez, presidenta de la citada institución, inspeccionó este viernes el recinto y precisó que "en la primera etapa de rehabilitación, instalamos y restauramos 500 aires acondicionados, 7 mil bombillos, colocamos 12 mil metros de alfombra, más de 14 mil tipos de plantas y recuperamos dos hectáreas y media de jardines".

En el transcurso del año, se tiene prevista la realización de ocho congresos internacionales en este hotel, que fomentarán el turismo en la región insular. "La utilidad del hotel aumentó 500%, gracias al incremento de la presencia de huéspedes que se ha acrecentado desde enero, anteriormente la cocina permitía 500 comidas y tras la reestructuración, se preparan alrededor de 6 mil platos", declaró la vocera.

Mejoras

Desde que comenzaron las reparaciones, se solucionó un problema de filtraciones que tenía el hotel, se impermeabilizaron 30 mil metros cuadrados de estructura y se pintaron 50 mil metros cuadrados de fachada. "Ya entregamos 180 habitaciones de las 250 que estábamos atendiendo, de las cuales 27 jamás habían sido abiertas y que tienen la vista más bella hacia la piscina y el mar", precisó Sansó.

Agradecimiento

En medio del recorrido que inició este viernes a las once de la mañana, empleados del Hotel Venetur Margarita entregaron un reconocimiento a la presidenta de Pdvsa La Estancia, en agradecimiento por los trabajos que se realizan en el establecimiento desde el año pasado. "Mientras más turistas llegan al hotel más felices estamos porque eso significa que hay trabajo para nosotros, se ha trabajado bastante en la remodelación y los resultados se ven desde hace tiempo", declaró Ana Salazar, miembro del personal de limpieza.

Beatrice Sansó de Ramírez detalló que donarán un autobús modelo Yutong, que servirá de transporte para personal del hotel.

"El gimnasio ya está rehabilitado, traeremos máquinas que están en óptimas condiciones de los gimnasios de Pdvsa La Estancia, se usaron pinturas antibacteriales y la cocina fue equipada con tecnología de carácter mundial", informó Sansó, quien también detalló que trabajan en conjunto con el ministro Andrés Izarra, para fomentar el turismo en la región insular.

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, acompañó a la presidenta de Pdvsa La Estancia durante el final del recorrido.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES