Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Como le hicieron a Allende
Estos grupos que desconocen la Constitución y los resultados de las elecciones democráticas han buscado perturbar desde el minuto cero la gestión presidencial.
Dante Rivas | ne.danterivas@gmail.com

31 Mar, 2014 | Quisiera creer que la causa de las guarimbas neofascistas es por el abastecimiento. Pero lamento saber que la verdadera razón de tanta violencia es el desprecio a la igualdad, la justicia, la independencia y a la paz.

Estos grupos que desconocen la Constitución y los resultados de las elecciones democráticas han buscado perturbar desde el minuto cero la gestión presidencial, antes del Comandante Inmortal, y ahora del presidente obrero Nicolás Maduro.

Ignoran que en Venezuela hay una revolución que generó un gigantesco estamento inexistente en la Cuarta República: la clase media obrera, conformada por millones de compatriotas y especialmente jóvenes, que nacieron a la política a fines del siglo 20 y se convirtieron en militantes del Socialismo del Siglo 21. Son mujeres y hombres que descubrieron que tenían derechos a la salud, a la educación, a trabajos dignos y al vivir viviendo.

Contradictoriamente los que hoy promueven asesinatos, quemas de instalaciones y violaciones de los derechos humanos de todo tipo son los que tienen acaparados todos los productos en sus casas, por lo menos para seis meses; y los que promueven la paz son los que tienen en su despensa lo necesario para vivir bien, al día. Ciertamente el mundo está al revés.

Los grupos que ejecutan estas acciones violentas no toleran ni aceptan que un trabajador sea Jefe de Estado o que la señora que se dedica al servicio del hogar tenga los mismos derechos que ellos.

Este formato que nos están aplicando desde hace años es similar a lo que le hicieron a Salvador Allende, en Chile, liderados por Pinochet y la CIA.

Los documentos confirmatorios ya han sido liberados y los registros oficiales estadounidenses así lo confirman. Acá no lo lograrán. En Venezuela desde abril de 2002 lo vienen intentando y siempre tropiezan con la resistencia monolítica del pueblo unido.

¿Cuáles han sido las causas verdaderas de 15 años de guarimbas? Una sola y definitiva: la toma del poder político, vía golpe de Estado, para borrar de un plumazo las reivindicaciones de la gente que siempre fue excluida y maltratada, y entregar nuestras riquezas energéticas.

La revolución se mantendrá y continuará derrotándolos tanto en el plano electoral, como en la guerra económica y en las guarimbas. Nunca antes los ciudadanos comunes y corrientes tuvieron la oportunidad de ser parte del Gobierno hasta que llegó la revolución.

Juro por mi Dios y mi familia que no desmayaré, que lucharé y trabajaré junto al pueblo y al presidente Nicolás Maduro impulsando la Revolución Comercial y Socialista.

No nos vamos dejar robar nuestros sueños de una Venezuela potencia y soberana.
¡Olvídense de eso!
Un abrazo
Dante Rivas




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES