Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Transportistas de agua protestaron en San Juan
Declinan prestar el servicio gratuito hacia Macanao porque no les corresponde.
Legisladores se reunieron con autoridades de Hidrocaribe para buscar soluciones.
Mario Guillén Montero

Foto: LUIGI PARAVANI

Los trabajadores rechazaron la imposición de prestar servicios a comunidades fuera de los municipios Gómez, Díaz y Marcano. / Foto: LUIGI PARAVANI

4 Abr, 2014 | Transportistas de agua potable se concentraron en el paral de San Juan, municipio Díaz, para manifestar su descontento por lo que se vive allí diariamente. Aseguraron que Hidrocaribe los está obligando a prestar servicio a poblaciones en la Península de Macanao, pero quienes deben cumplir ese servicio por su cercanía con esa zona son los que llenan sus unidades en el surtidor de Chacachacare, municipio Tubores.

José Lárez, uno de los camioneros, apuntó que está de acuerdo con prestar un servicio de cortesía a una comunidad de los municipios Díaz, Marcano o Gómez, pues el paral sanjuanero sirve a esas jurisdicciones, pero trasladarse hasta Boca del Río o Boca de Pozo es "demasiado".

El pasado lunes 31 de marzo el alcalde de Península de Macanao, Miguel Ángel Vásquez, se reunió con José Manuel Palazón, gerente de Hidrocaribe, para buscar soluciones a los problemas del suministro de agua en esta jurisdicción. Establecieron que una de las salidas era pedir colaboración a los camioneros.

Otra de las quejas de los transportistas de agua es que solo pueden surtirse en este paral los lunes y jueves, mientras que en El Piache, municipio Mariño, se hace diariamente.

El surtidor de San Juan actualmente es controlado por Hidrocaribe y aunque había un representante de la empresa en el lugar, éste se negó a declarar a la prensa.

Los responsables del servicio de agua en la región insular se reunieron este jueves en el Consejo Legislativo de Nueva Esparta en busca de opciones de suministro para varios municipios.

En la reunión estuvieron presentes los legisladores regionales, José Manuel Palazón, Carlos García -en representación de los propietarios de camiones cisterna-, Ana Gómez de la Dirección regional de Salud y voceros de otras instituciones como Tránsito Terrestre, Ministerio del Ambiente y las FANB.

García, en nombre de los transportistas de agua, propuso reprogramar el tiempo de llenado de los camiones. Asimismo, pidió que sean rehabilitados los parales para prestar un mejor servicio sin que las unidades se vean expuestas a daños y aumentar a tres días el llenado en el paral de Chacachacare.

Palazón respondió que el lapso de llenado en ese surtidor no se puede ampliar porque perjudicaría el suministro directo por tubería a los sectores de Península de Macanao.

Explicó que la distribución de agua en la entidad se hace por ciclos y al modificarlos, bien sea en los parales o por manipulación de llaves de paso, bajaría la presión del líquido en otras localidades.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES