Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta espera lineamientos para Conferencia de Paz
El jueves inició el curso de formación socio-política de los integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida, para conocer los procesos, algo de historia, de paz y de los principios constitucionales que tienen, dijo la primera dama insular.
Marianela Peñate

Foto: CORTESIA

Dinorah Villasmil de Mata, primera dama del estado Nueva Esparta. / Foto: CORTESÍA

05 Abrl, 2014 | La primera dama de Nueva Esparta y coordinadora del Movimiento por la Paz y la Vida, Dinorah Villasmil de Mata, informó que tienen todo listo para la Conferencia de Paz en la entidad, pero esa actividad forma parte de la agenda que lleva el presidente Nicolás Maduro.

En esta conferencia podrán participar todos los sectores: oposición, oficialismo y la Iglesia católica por cuanto se necesita dialogar y buscar entre todos los puntos de coincidencia que permitan desarrollan a una Nueva Esparta en paz, expresó.

Este viernes, equipos municipales del Movimiento por la Paz y la Vida celebraron, con una misa en acción de gracias y entrega de reconocimientos, el primer aniversario del programa nacional que busca incentivar a niños, jóvenes y adultos a la recuperación de espacios públicos, además de hacer actividades deportivas.

En los próximos días serán instalados parques biosaludables en los 11 municipios, donación que hizo la Oficina Nacional Antidrogas. "La idea es cubrir las necesidades en las comunidades".

Villasmil de Mata dijo que uno de los logros alcanzados es la consolidación de una estructura organizada que integra equipos de trabajo en cada jurisdicción. "El objetivo principal del Movimiento por la Paz y la Vida es el rescate de los jóvenes que están inmersos dentro de la delincuencia. Es un llamado a la paz y a la no violencia".

El jueves se inició el curso de formación socio-política de los integrantes del Movimiento, para conocer los procesos, algo de historia, de paz y de los principios constitucionales que tienen, dijo la primera dama insular.

Este sábado, a las 7:00 a.m., integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida caminarán en El Tirano para conmemorar un mes más de la desaparición física del expresidente Hugo Rafael Chávez Frías. "Una Flor para el comandante".

Villasmil de Mata expresó que la caminata también servirá para hacer un llamado a la paz, lo cual forma parte del legado que dejó el exjefe de Estado para construir espacios de paz.

Como parte de las actividades para celebrar el aniversario del Movimiento el domingo, a las 7:00 p.m., se ofrecerá un concierto en el hotel Venetur con la participación de corales y orquestas sinfónicas de Nueva Esparta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES