Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Asesinaron a joven frente a una discoteca
El asesino de Franli Solano intentó huir de la escena del crimen, pero efectivos de la Policía del estado Nueva Esparta lograron capturarlo luego de una intensa persecución.
Mario Guillén Montero

Foto: ARCHIVO

Los familiares de Franli Solano, apostados frente a la morgue del hospital Luis Ortega, lamentaron la pérdida de este joven. / Foto: ARCHIVO

6 Abr, 2014 | Franli Solano, de 31 años, falleció la madrugada de este sábado cuando al salir de una discoteca ubicada en el paseo Ramón Vásquez Brito (calle del hambre) recibió un disparo propinado por un sujeto a bordo de un vehículo Toyota Corolla, color marrón.

Familiares de la victima apostados al frente de la morgue del hospital Luis Ortega manifestaron que el asesino de Solano fue detenido por efectivos de la Policía del estado Nueva Espata en la avenida Rómulo Betancourt.

El director de la Policía del estado Nueva Esparta, Marlon Dulcey, informó por nota de prensa que los funcionarios avistaron a un hombre que yacía en el suelo, y más atrás tres personas intentaban huir en un vehículo, cuando un presunto testigo del hecho hace señas a los efectivos alertándolos de lo sucedido, iniciándose una persecución para atrapar a los presuntos homicidas.

Al detenerlos se les incautó un revólver cañón corto, calibre 38, marca Colt, con seis cartuchos del mismo calibre, de los cuales dos estaban percutidos y cuatro sin percutir.

Los detenidos fueron identificados como José Luis Flores Miranda (40), quien es responsable de accionar el arma de fuego y sus acompañantes Joel Darío Martínez (40), conserje, y María Daniela Santana (35).

Explicó Dulcey que, como en todos los casos, se le notificó al fiscal auxiliar 10º del Ministerio Público, quien ordenó que fuesen remitidos con el arma al Cicpc, al igual que el vehículo Toyota Corolla, matrícula XAM-03.

El coronel Dulcey refirió que en el Parque Bicentenario de Juan Griego también fue atrapado un sujeto reseñado como Francisco (22), porlamarense y habitante del municipio, por presuntamente ser el responsable del homicidio de dos ciudadanos, siendo remitido al Cicpc.

Los familiares de Franli Solano pidieron que caiga todo el peso de la ley sobre el asesino de su pariente, y que en caso de quedar impune es porque, según los dolientes, el agresor trabaja en el Ministerio de la Cultura.

Dolor

La madrugada de este sábado una menor de edad fue hallada sin vida por su madre, en una residencia ubicada en el sector Viento Fresco del municipio Antolín del Campo.

Familiares de la joven aseguraron que se trató de una asfixia mecánica inducida por la chica.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES