Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






No es hora para indefiniciones
No hay espacio para titubeos en actores que opinan libremente, pero no se definen claramente frente a la violencia guarimbera y el diálogo abierto.
Dante Rivas

7 Abr, 2014 | A esta altura de los acontecimientos resultan intolerables aquellas posturas "ni-ni" frente a los brutales hechos generados por los extremistas de oposición alentados por sectores de la MUD.

No hay espacio para titubeos en actores que opinan libremente, pero no se definen claramente frente a la violencia guarimbera y el diálogo abierto, sin condiciones, que propone el presidente Nicolás Maduro y que nosotros ejecutamos vitalmente desde el Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Por eso saludo la decisión de Fedecámaras Nueva Esparta, que a través de su presidente en el encuentro operativo del pasado martes en Porlamar, ante mi llamado al sinceramiento de posiciones, dijo que las guarimbas "fomentan el desabastecimiento en la región insular, al dificultar el paso de productos por las manifestaciones".

Esto es muy bueno porque realmente el daño causado a todo el proceso comercial, con la quema de camiones, atentados a supermercados, trancas sistemáticas agresivas y las amenazas a los trabajadores que no acatan las consignas reaccionarias, entre muchas otras, ha sido muy alto y básicamente pagado por el pueblo.

En otro orden, comparto con ustedes nuestra felicidad porque cerramos un mes de marzo pleno de realizaciones, preanunciando un abril victorioso. Trabajando en equipo, siguiendo las directivas del presidente Nicolás Maduro, alcanzando logros vitales en la derrota paulatina de la guerra económica.

Se ganó nítidamente la batalla del papel higiénico. La derecha había generado una matriz de opinión nacional e internacional negativa saboteando los suministros, como le hicieron a Salvador Allende. En 31 días de intenso trabajo en equipo, con 116 millones de rollos distribuidos por las redes oficiales y privadas, podemos decir que es una misión cumplida: se ha regularizado el suministro. Les cuesta admitirlo.

En el marco de la Conferencia de Paz y Economía, en alianza con Sundee, hicimos encuentros operativos con empresarios con resultados altamente satisfactorios. El diálogo comprometido es un puente eficaz que seguiremos estimulando. Avanzaremos.

Cumplimos la desconcentración habilitando oficinas regionales del Sencamer y la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX). Lo mismo que hicimos exitosamente en el Saime y el INTT. Con servicios eficientes eliminamos a los gestores corruptos que cobraban altas sumas de dinero por trámites que son gratuitos.

Compatriotas: la batalla continúa.

¡Sin duda que unidos seguiremos venciendo!

Un abrazo
Dante Rivas




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES