Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Estudiantes de Unimar anunciaron "agenda pacífica"
Este miércoles 9 de abril, realizarán una Visita Casa por Casa en el Valle del Espíritu Santo.
Prensa Unimar

Foto: CORTESÍA

Estudiantes Unimar. / Foto: CORTESÍA

8 Abr, 2014 | Los unimaristas asistieron a la Asamblea Estudiantil convocada por la dirigencia del Centro de Estudiantes de la Universidad de Margarita, con motivo de realizar un pronunciamiento en apoyo a la posición institucional de defensa a los derechos de la comunidad universitaria, expresada por el rector Pedro Augusto Beauperthuy; los acontecimientos de los últimas días en los que resultó herido Filippo Sevillano y anunciar la agenda de acciones pacíficas previstas en los próximos días.

Teófilo Villarroel, quien es el representante estudiantil ante el Consejo Universitario, asumió como Presidente del Cejum encargado, bajo el respaldo de la dirigencia estudiantil y las autoridades de la universidad.

La directiva del centro de estudiantes adelantará una serie de actividades, mientras Sevillano se recupera y se reincorpora a su cargo como Presidente.

Con la aprobación de los estudiantes de las diferentes carreras, que participaron en esta Asamblea, se decidió que la agenda de eventos inicia este miércoles 9 de abril con una Visita Casa por Casa en el Valle del Espíritu Santo, con la finalidad de explicar a la comunidad la necesidad de lograr la paz bajo condiciones de respeto, comunicación, igualdad de derechos y tolerancia.

A las tres de la tarde del mismo miércoles, se realizará la charla "Aspectos Jurídicos relacionados con el Derecho a la protesta en Venezuela", el cual será dictado por abogados miembros del Foro Penal Venezolano, en Nueva Esparta y que será abierto al público.

El día jueves, a las diez de la mañana, los estudiantes protagonizarán la denominada "Marcha por la Justicia", una actividad pacífica que avanzará hasta el Palacio de Justicia en La Asunción, donde esperan ser recibidos por la jueza rectora del Circuito Judicial, para entregarle un documento oficial.

El viernes efectuarán una nueva Asamblea Estudiantil para seguir planificando eventos pacíficos de manifestación.

Villarroel aclaró, que el Centro de Estudiantes es una organización estrictamente estudiantil, autónoma y plural, pues ese es el camino que ha construido Filippo Sevillano durante su gestión, la cual espera, continúe dentro de poco tiempo, pues las oraciones de muchas personas se han sumado en favor de su pronta y absoluta recuperación.

El Presidente del Consejo Superior, Pedro Cabello Poleo, acompañó la actividad y expresó el reconocimiento y apoyo de la Universidad de Margarita a la valiente lucha que han emprendido los estudiantes, en defensa de los más elevados valores democráticos que deben rescatarse en el país. También asistieron profesores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES