Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Inversión para el sector aéreo y acuático ascenderá a Bs 19.359 millones
Para el aeropuerto Santiago Mariño se espera la construcción de un hotel, una nueva torre de control, el terminal de pasajeros y ampliación de los hangares de aviación.
AVN

Foto: JORGE BRITO

Aeropuerto de Coche. / Foto: JORGE BRITO

23 Abr, 2014 | El ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Hebert García Plaza, informó este martes que en 2014 se prevé invertir 19.359 millones de bolívares en el desarrollo de obras en los principales puertos y aeropuertos del país. Esto lo dijo durante una rueda de prensa desde el Puerto de la Guaira, estado Vargas.

Plaza destacó que esta cifra significa un incremento aproximado de 400% con respecto a la del pasado año, cuando se ubicó en 5.000 millones de bolívares.

El ministro indicó que de este total, 2.821 millones de bolívares provienen de los ingresos de las empresas públicas como Conviasa y de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), mientras que la inversión del sector privado se ubica en más de 9.000 millones.

"Casi el 50% de la inversión para llevar a cabo las mejoras de infraestructura portuaria y aeroportuaria, provienen del sector privado que respeta y está decidido a invertir por Venezuela", manifestó durante la transmisión de Venezolana de Televisión.

Ejecución de proyectos

El titular de Transporte Aéreo y Acuático también destacó los planes de mejora previstos para el aeropuerto Santiago Mariño del estado Nueva Esparta, con el objeto de "permitir que el turismo receptivo mejore en la isla de Margarita".

De este modo, prevé la ampliación de los hangares de aviación, el terminal de pasajeros, la instalación de una nueva torre de control, y la construcción de un hotel que requerirá una inversión de 3.500 millones de bolívares.

García Plaza detalló que se destinarán 2.200 millones de bolívares para mejorar la infraestructura del aeropuerto José Antonio Anzoátegui, que incluye la ampliación de la zona de carga, y de la zona de embarque del terminal nacional e internacional.

También anunció que este año iniciará la construcción de un aeropuerto nacional e internacional en la población de Barrancas, del municipio Cruz Paredes, en el estado Barinas, y que se emplearán 2.200 millones de bolívares en la edificación de un hotel aledaño al aeropuerto Jacinto Lara, del estado Lara.

De igual modo, se refirió a la ampliación de los terminales de Santo Domingo y La Fría del estado Táchira, para poder satisfacer el aumento de la demanda de vuelos para la región andina.

Durante la rueda de prensa, García Plaza también indicó que el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, se realizarán trabajos de ampliación de pistas y que se emplearán 2.300 millones de bolívares para aumentar la pista del aeropuerto de Higuerote (Miranda) a 2.000 metros.

Con relación a los proyectos previstos para impulsar el área de transporte acuático, el ministro se refirió a la construcción de un nuevo terminal de Conferry en Cumaná, estado Sucre.

Indicó que esta obra permitirá concretar la alianza estratégica que se estableció con Trinidad y Tobago para transportar pasajeros desde Cumaná hacia la isla de Margarita.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES